
Alistair Brownlee no irá a IRONMAN Hamburgo
Jarro de agua fría para todos los aficionados. Alistair Brownlee no irá al IRONMAN Hamburgo de este fin de semana, por lo que su duelo con Jan Frodeno no podrá materializarse y tendremos que esperar para ver este enfrentamiento.
El británico ha anunciado su decisión en esta mañana de 1 de junio en sus diferentes perfiles en las redes sociales. Rápidamente, el espacio de comentarios se ha llenado de mensajes de ánimo y con esperanzas de verle compitiendo en Klagenfurt, IRONMAN que se disputará dentro de dos semanas (18 de junio).
"He peleado por estar en Hamburgo"
Las declaraciones que ha hecho el doble campeón olímpico dejan claro que ha hecho todo lo que tenía en su mano por estar compitiendo por las calles de la ciudad alemana: "Me inscribí para darme una opción y he estado haciendo todo los posible para estar en el IRONMAN desde el European Open, pero después de unas duras semanas, mi cuerpo ha sufrido demasiado por estar listo para esta carrera", afirmaba Brownlee sobre su baja en Hamburgo.
Esta decisión nos deja con solo el nombre de una superestrella: Jan Frodeno. El alemán tiene muchas opciones, con esta noticia, de llevarse el triunfo y convertirse en profeta en su tierra. Su deseo, y el de muchos fans, es que vuelva a la competición por todo lo alto con un nuevo triunfo para su envidiable palmarés.

Pero Frodeno tiene que vigilar a algunos rivales. El actual campeón continental de IRONMAN, Denis Chevrot, intentará que la marsellesa suene al final de la prueba y revalidar su título. Kristian Høgenhaug será otro de los nombres a apuntar, ya que ganó en estas mismas calles hace 4 años.
La batalla estará abierta y muy disputada junto a otros nombres que estarán en Hamburgo como Matt Hanson, Florian Angert o William Menneson. Esta prueba ofrece 5 slots para el mundial de Niza que tiene como fecha el 10 de septiembre.