
Los hermanos Brownlee están entrenando en España
"Esta es una pregunta que odia responder", comenta Jonathan Brownlee en el penúltimo vídeo que los hermanos han colgado en su canal de Youtube, en el que ambos responden preguntas de los aficionados.
Como viene siendo habitual desde que decidiese temporalmente apartar la corta distancia para centrarse en la media, en cada entrevista Alistair tiene que responder sobre sus ideas de futuro. Tras dos oros olímpicos, los conseguidos en Londres y Río, gran parte de los aficionados querrían verle luchando por una tercera presea en 2020. Sin embargo, él siempre se ha mostrado distante, diciendo que es algo que aún no había decidido. Es la misma situación que la de nuestro Javier Gómez Noya, que tras su participación en Kona 2018 aún no sabe hacia dónde orientar los próximos años.
"Lo decidiré a la vuelta de las navidades, si preparo Tokio, o me centro en distancia Ironman", es lo último que ha dicho. Mientras tanto ambos ya están en España en su training camp de diciembre, como viene siendo habitual en las últimas temporadas. Si hace unos días nos hacíamos eco de la presencia en tierras nacionales de Sebastian Kienle, Jan Frodeno y Patrick Lange, hoy tenemos que hablar tanto de Jonathan como de Alistair. De hecho, en su último vídeo podemos ver imágenes de su entrenamiento por los alrededores de Polop, Alicante. En él han compartido entrenamiento con Will Clarke, compañero de Pablo Dapena en el BMC Vifit Sport.
Hace tiempo ambos hermanos comentaron que les gustaba entrenar en la zona de La Nucía por “sus excelentes instalaciones deportivas, el clima y el fantástico medio natural que rodea el centro deportivo para correr entre montañas campo a través“. Precisamente en el vídeo se les puede ver en esta red de senderos, en bicicleta por la zona de la Marina Baixa, y en la piscina.