Alistair Brownlee vuelve a competir en triatlón: ya hay fecha para su regreso
Foto: PTO // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee vuelve a competir en triatlón: ya hay fecha para su regreso

Alistair Brownlee vuelve a competir en triatlón: ya hay fecha para su regreso

Han pasado más de nueve meses desde que viéramos por última vez a Alistair Brownlee compitiendo en triatlón. Fue el 6 de junio de 2021, un día triste para el británico, que cerró su etapa en la corta distancia con una descalificación en las Series Mundiales de Leeds, muy cerca de su tierra natal.

Tras decir adiós a sus opciones de estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, Alistair puso fin a su carrera en la ITU, pasó por quirófano para operarse el tobillo y decidió probar cosas nuevas.

Lo vimos subirse a la bici de gravel, desafiar la Badlands, aquí, en España, o proclamarse campeón de gravel de Gran Bretaña.

Alistair Brownlee badlands
Foto: Alistair Brownlee / Instagram

Ahora, tras su paso por Lanzarote a comienzos de año, el doble campeón olímpico ya ha decidido donde empezará su etapa como triatleta puro de media y larga distancia.

Lionel Sanders y Sam Long, primeros rivales duros

Ha sido el medio británico TRI247 el que ha anunciado el regreso al ruedo de Alistair Brownlee. El nuevo fichaje de BMC volverá en menos de un mes, el próximo 2 de abril, en IRONMAN 70.3 Oceanside.

Alistair ha elegido Estados Unidos para inaugurar este nuevo periplo que le llevará a pelear en la larga distancia con un objetivo claro: "Quiero ganar el campeonato del mundo", aseguraba hace unos meses.

Al igual que el resto de rivales, el británico ha escogido Oceanside a modo estratégico. Será parte de su preparación para el Campeonato del Mundo IRONMAN de St. George de mayo.

sam long cbd
Foto: TampaPhotographer

Sam Long y Lionel Sanders son algunos de los nombres importantes que ya han confirmado su presencia en California el próximo mes de abril. Además, el canadiense ha retado nuevamente a Jan Frodeno. Por el momento, el campeón del mundo IRONMAN no ha respondido a la petición de su amigo y rival, pero con Alistair, Sam y Lionel en liza Oceanside apunta a ser una gran cita.

Además, veremos otros nombres conocidos como David McNamee, Rudy Von Berg o Ben Kanute que, sin duda, también agregarán emoción y nivel.

Sub7 y Kona en el horizonte

Oceanside, St. George y después turno para el gran reto del año: Alistair tratará de romper la barrera de las 7 horas en distancia IRONMAN junto a Kristian Blummefelt.

Será sólo un mes después del primer mundial del año. El DEKRA Lausitzring, un circuito de velocidad situado en Alemania, será testigo del intento del británico y el noruego el próximo 5 o 6 de junio. Todo dependerá de las condiciones climatológicas.

Brownlee Lanzarote ciclismo
Foto: Alistair Bronwlee / Instagram

Tras el gran evento mediático del año, es de suponer que Alistair busque una nueva clasificación para Kona, donde ya se estrenó en 2019. El de Adidas fue 21º en meta y aseguró haber pasado las dos peores horas de su vida aquel día.

ARTÍCULOS RELACIONADOS