Alistair Brownlee se impone en el Ironman 70.3 de Liuzhou sobre Craig Alexander
Actualidad / Triatlón / Alistair Brownlee se impone en el Ironman 70.3 de Liuzhou sobre Craig Alexander

Alistair Brownlee se impone en el Ironman 70.3 de Liuzhou sobre Craig Alexander

Es el segundo Ironman 70.3 que corre Alistair Brownlee en este 2018 y se ha vuelto a imponer en Liuzhou sobre Craig Alexander con casi cuatro minutos de diferencia. El mayor de los Brownlee tiene un calendario curioso para este año, con gran variedad de formatos y distancias. Hace apenas una semana que viene de correr dos pruebas en Gold Coast, durante los Juegos de la Commonwealth, donde intentó defender las medallas individual y de relevos que ganara hace cuatro años en Glasgow. Esta vez no pudo ser, y tuvo que conformarse con una plata en la prueba de relevos mixtos y una discreta décima posición en la prueba individual, debido al poco entrenamiento de carrera a pie que lleva acumulado.

Una vez pasada página, Alistair Brownlee ha demostrado la misma autoridad este sábado que ya demostrara en Dubai al imponerse en el Ironman 70.3 Liuzhou, China, a sus rivales que han completado el podio así:

  1. Alistair Brownlee (3:45:28)
  2. Craig Alexander (3:49:17)
  3. Sam Betten(3:50:39)

A pesar de las malas condiciones climatológicas que han acompañado la prueba china, Alistair se puso en cabeza a los pocos metros de dar comienzo la prueba terminando el sector de natación en primer puesto. La bici fue más de lo mismo y ni el viento ni la lluvia impidieron que el mayor de los Brownlee se marcara una ventaja de seis minutos al llegar a la T2 sobre su perseguidor, Craig Alexander.

La carrera a pie se ha vuelto a demostrar como el talón de aquiles del triatleta británico, ya se vio en su actuación individual durante los Juegos de la Commonwealth y hoy ha visto su distancia recortada durante la media maratón. El parcial de carrera de Brownlee ha sido de 1:16:22 y el de Craig Alexander ha sido de 1:12:51, casi cuatro minutos menos que el de Alistair. Aun así, la media de 43,62 kms que ha sacado el británico durante la bici y que ha completado en 02:01:16, le ha hecho imponerse en la meta final con casi cuatro minutos sobre el segundo clasificado.

Parciales de Alistair Brownlee en el Ironman 70.3 de Liuzhou

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS