
Alistair Brownlee se impone en el Ironman 70.3 de Liuzhou sobre Craig Alexander
Es el segundo Ironman 70.3 que corre Alistair Brownlee en este 2018 y se ha vuelto a imponer en Liuzhou sobre Craig Alexander con casi cuatro minutos de diferencia. El mayor de los Brownlee tiene un calendario curioso para este año, con gran variedad de formatos y distancias. Hace apenas una semana que viene de correr dos pruebas en Gold Coast, durante los Juegos de la Commonwealth, donde intentó defender las medallas individual y de relevos que ganara hace cuatro años en Glasgow. Esta vez no pudo ser, y tuvo que conformarse con una plata en la prueba de relevos mixtos y una discreta décima posición en la prueba individual, debido al poco entrenamiento de carrera a pie que lleva acumulado.
Una vez pasada página, Alistair Brownlee ha demostrado la misma autoridad este sábado que ya demostrara en Dubai al imponerse en el Ironman 70.3 Liuzhou, China, a sus rivales que han completado el podio así:
- Alistair Brownlee (3:45:28)
- Craig Alexander (3:49:17)
- Sam Betten(3:50:39)
A pesar de las malas condiciones climatológicas que han acompañado la prueba china, Alistair se puso en cabeza a los pocos metros de dar comienzo la prueba terminando el sector de natación en primer puesto. La bici fue más de lo mismo y ni el viento ni la lluvia impidieron que el mayor de los Brownlee se marcara una ventaja de seis minutos al llegar a la T2 sobre su perseguidor, Craig Alexander.
La carrera a pie se ha vuelto a demostrar como el talón de aquiles del triatleta británico, ya se vio en su actuación individual durante los Juegos de la Commonwealth y hoy ha visto su distancia recortada durante la media maratón. El parcial de carrera de Brownlee ha sido de 1:16:22 y el de Craig Alexander ha sido de 1:12:51, casi cuatro minutos menos que el de Alistair. Aun así, la media de 43,62 kms que ha sacado el británico durante la bici y que ha completado en 02:01:16, le ha hecho imponerse en la meta final con casi cuatro minutos sobre el segundo clasificado.
Parciales de Alistair Brownlee en el Ironman 70.3 de Liuzhou