Alistair y Jonathan pasan a
Actualidad / Triatlón / Alistair y Jonathan pasan a "ser jefes": nace Brownlee Racing

Alistair y Jonathan pasan a "ser jefes": nace Brownlee Racing

Los legendarios hermanos del triatlón, Alistair y Jonny Brownlee, han hecho un gran anuncio con la adquisición de una francquicia para la competición supertri. En el día de hoy, se ha revelado que Brownlee Racing será uno de los nuevos equipos en esta serie global de triatlón.

Todos sabemos todos los méritos deportivos que han hecho estos dos triatletas a lo largo de su carrera y la experiencia que tienen compitiendo. Veremos cómo compaginan esta nueva faceta con la de dirigir un equipo.

Potter y Yee, como cabezas de cartel del equipo

El nuevo equipo, dirigido por Jonny Brownlee como jugador / entrenador, ya cuenta con dos grandes fichajes: Beth Potter y Alex Yee. Ambos atletas se han clasificado automáticamente para representar al equipo británico y son favoritos para ganar el oro en los Juegos Olímpicos de París este mes.

Jonny Brownlee expresó su entusiasmo por este nuevo capítulo, en los medios oficiales de supertri, a pesar de la decepción de no haber clasificado para su cuarta Olimpiada consecutiva: "estoy muy emocionado por el lanzamiento de Brownlee Racing. Disfruto mucho el formato de supertri y espero poder agregar valor en mi nuevo rol como jugador / entrenador".

alistair brownlee challenge mallorca running
Foto: Challenge Family

Todo un desafío

El primer desafío para Brownlee Racing será competir como uno de los cuatro nuevos equipos en la serie global de triatlón, supertri. Esta inversión estratégica permite a los hermanos Brownlee exhibir el talento de su equipo, construir una base de seguidores leales y elevar el triatlón al escenario deportivo global.

Desde 2012, los hermanos Brownlee han ganado cinco de las ocho medallas olímpicas de triatlón de Gran Bretaña. Con la formación de Brownlee Racing, esperan mantener a Gran Bretaña en la cima del triatlón olímpico y descubrir y nutrir nuevos talentos.

Alex Yee, doble medallista olímpico, se inspiró en los hermanos Brownlee después de ver sus heroicas actuaciones en el Parque Hyde durante Londres 2012. Por su parte, la actual Campeona Mundial Beth Potter ha atribuido gran parte de su éxito reciente a los entrenamientos con Alistair y Jonny en Leeds.

"Mis ojos están puestos en el futuro"

Jonny, quien no pudo clasificar para los Juegos de París, comentó: "aunque fue una gran decepción no clasificar, mis ojos están puestos en el futuro con el lanzamiento de Brownlee Racing. Desafortunadamente, me perderé los primeros eventos de supertri en Boston y Chicago en agosto debido a mi boda, pero espero causar un impacto en el resto de la serie en Londres, Toulouse y Neom".

Michael D’hulst, CEO y cofundador de supertri, expresó su satisfacción por la incorporación de Brownlee Racing: "estoy encantado de dar la bienvenida a Brownlee Racing a supertri. Jonny y Alistair son sinónimos de triatlón y su apoyo a supertri es un gran respaldo para nuestra visión de desarrollar el 'futuro del triatlón'".

Apoyando a la base

Alistair Brownlee, quien ha estado combinando su participación en triatlones de larga distancia con carreras de gravel, está interesado en explorar las posibilidades con Brownlee Racing: "Estamos orgullosos de haber estado involucrados en el triatlón durante los últimos 25 años y espero que el equipo ayude a construir un futuro fuerte para Gran Bretaña en el deporte".

La Fundación Brownlee, dedicada a inspirar a los niños a través del deporte, será la beneficiaria de la caridad de Brownlee Racing. Richard Downey, cofundador de Blue Carpet Sports Management, ve a Brownlee Racing como la pieza siguiente en el legado de los Brownlee: "Brownlee Racing proporciona el vehículo perfecto para que los muchachos continúen compitiendo y sienten las bases para futuros proyectos de carreras de resistencia".

Jonathan Brownlee
Fuente: World Triathlon

El mayor de los Brownlee tienen ganas de Londres T100

Entrando en el terreno deportivo de los hermanos, ante la no selección de Jonathan para los Juegos Olímpicos, Alistair será el próximo en competir. Lo hará en su país natal y una ciudad que no le puede traer mejores recuerdos, por razones obvias, como es Londres.

El doble campeón olímpico mostró sus entusiasmo por la prueba días después de su decimocuarta posición en San Francisco T100: "el recorrido tenía de todo. La motivación para correr en Londres es alta después de recuperarme un poco esta semana, a ver si aprovecho alguna energía de 2012", explicó.

ARTÍCULOS RELACIONADOS