Alpe d´Huez Triathlon - Previa
Actualidad / Triatlón / Alpe d´Huez Triathlon - Previa

Alpe d´Huez Triathlon - Previa

Esta semana llega la 12ª edición de uno de los triatlones más espectaculares de Europa, el mitico Alpe d´Huez Triathlon. La prueba gala se ha convertido en una cita de referencia en el calendario de nuestros triatletas. Este año supera los 160 participantes españoles y bate así el récord de participación nacional que el año pasado fue de 142. Alpe d´Huez se convierte en la 3ª prueba internacional con mayor presencia española tras los Ironman de Frankfurt y Niza. De hecho, dado el volumen de nacionales, este miércoles 26, a las 09.00h, habrá una reunión técnica exclusiva para los  triatletas españoles, que permitirá conocer la normativa de la prueba, así como a los compañeros desplazados a la prueba. Será en la sala de entrega de dorsales.

Un día antes, mañana mismo, comienza la fiesta en Alpe d'Huez, con la celebración de un duatlón que cuenta con la participación más destacada de Tamara Sanfabio. La atleta, Campeona de España de maratón y que cuenta con una mejor marca en la distancia de 2:36:37, se enfrentará por primera vez a las duras rampas de la cumbre francesa. 6'5 kilómetros iniciales de carrera a pie, a los que seguirán los 15 de subida a Alpe d'Huez y otros 2,5 kilómetros finales de carrera a pie a más de dos mil metros de altitud.

En la distancia larga nuestra principal baza es Erik Merino, que ya sabe lo que es hacer un 4º puesto aquí. Junto a él estarán Pakillo Fernández-Cortés, un clásico de la media y larga distancia española y el gallego Cristobal Dios, que viene de disputar el campeonato europeo ITU de Media Distancia. En categoría femenina la joven y prometedora Anna Noguera, ganadora en el Triatlón de Orihuela y en el Valencia 113 en este 2017, peleará por primera vez en una distancia tan larga.

erik merino ciclismo
Foto: Laurent Salino // Alpe d’huez

La prueba dará comienzo el jueves por la mañana con los 2.2 km a nado en las cristalinas aguas del Lac Du Verney. Los triatletas afrontarán después un recorrido ciclista de 118 km en el que deberán enfrentarse a las míticas 21 curvas del Alpe d´Huez. En total acumularán 3.200 metros positivos antes de acabar con los 20 kilómetros del segmento de carrera a pie.

El viernes será el turno para la distancia corta. Cesc Godoy, reciente ganador del Triatlón de Zarautz será nuestro favorito junto a Fernando López de Sagredo y Marcel Zamora, un clásico que acumula un capazo de victorias en pruebas con gran desnivel. El catalán suma 4 Oravaman y 5 Enbrunman. La prueba comenzará con una vuelta única de 1.2 kilómetros en el Lago Verney tras lo que llegarán los duros 28 kilómetros del sector ciclista con el Alpe d´Huez y 1415 metros positivos de por medio. Los triatletas concluirán con 6.7 kilómetros de carrera a pie en la mítica cima francesa.

El programa oficial esta disponible aquí .

ARTÍCULOS RELACIONADOS