Andi Böcherer dice adiós
Foto: Instagram / Andi Böcherer
Actualidad / Triatlón / Andi Böcherer dice adiós

Andi Böcherer dice adiós

El 20 de mayo de 2007 Andreas Böcherer tomó la salida por primera vez en IRONMAN Lanzarote. Aquella, su primera carrera IRONMAN como triatleta profesional, se saldó con un 5º puesto para el alemán en un día donde Eneko Llano se hizo con la victoria. El 3 de julio del año pasado, 14 años después de aquel debut, el de Cube consiguió allí mismo la que podría convertirse en su última victoria como PRO.

Andi Böcherer ha anunciado que se retira. A punto de cumplir 39 años y tras haber competido a lo largo de tres décadas diferentes, el de HUUB dice adiós. Lo ha anunciado a través de su cuenta de Instagram y con una foto que recoge, probablemente, uno de los mayores éxitos de su carrera deportiva: la victoria en IRONMAN 70.3 Wiesbaden, en 2011, que le convirtió en campeón de Europa de la modalidad.

Andi Böcherer
Foto; Instagram / Andi Böcherer

"Es hora de terminar con una explosión", dice el compañero de marca de Lucy Charles. "Después de 15 años compitiendo como atleta profesional ha llegado el momento de pasar página", añade Böcherer.

Pero el actual número 45 del Ranking Mundial PTO no quiere una retirada fría, así que se ha programado "una gran fiesta de despedida". Böcherer dirá adiós en casa, en una de las pruebas más emblemáticas de nuestro deporte.

"Correré en Challenge Roth como mi última carrera de distancia completa como atleta profesional", confirma en su última publicación de Instagram, donde también ha dado las gracias a Felix Walchshoefer, director del evento, por invitarle a ser parte de "un campo estelar".

Sin duda alguna, el triatleta alemán ha escogido un gran día para colgarse su último dorsal como PRO. Andi dirá adiós a la que ha sido su profesión durante los últimos años compitiendo con grandes estrellas de este deporte, además de compatriotas, como Patrick Lange o Sebastian Kienle.

Uno de los triatletas más laureados en Europa

Andi Böcherer se retira con casi 30 podios internacionales a sus espaldas, entre los que destacan los conseguidos en diferentes campeonatos de Europa. A su victoria en el continental de 70.3 de 2011 suma una plata años más tarde, en 2017, cuando el evento ya había cambiado Wiesbaden por Elsinor (Dinamarca).

Además, el triatleta de Friburgo firmó una increíble racha entre 2015 y 2017 logrando subir al podio del campeonato de Europa de IRONMAN en tres ocasiones consecutivas: bronce en 2015 y plata en 2016 y 2017.

Andi Böcherer
Foto; Instagram / Andi Böcherer

Al comienzo de su carrera, en 2006, también había logrado un bronce en el europeo de XTERRA, celebrado entonces en Orosei (Italia).

Entre sus últimos éxitos están la mencionada victoria en IRONMAN Lanzarote el pasado año, dos triunfos en IRONMAN 70.3 Pays d'Aix y Suiza en 2019 y su primera victoria en un full, en IRONMAN Italia 2018.

Con su adiós, Andi se suma a otras dos figuras de la larga distancia que han anunciado su retirada en los últimos meses: Sebastian Kienle y Sarah Piampiano.

ARTÍCULOS RELACIONADOS