Andi Boecherer: “Estoy preparado para asumir riesgos”
Foto: Kilian Kreb
Actualidad / Triatlón / Andi Boecherer: “Estoy preparado para asumir riesgos”

Andi Boecherer: “Estoy preparado para asumir riesgos”

El alemán Andi Boecherer, tras un 2º puesto en la última edición de Ironman Frankfurt -solo superado por Sebastian Kienle- con ni más ni menos que 7h46m, no pudo acudir a Hawaii por una lesión en el pie sufrida en la última carrera pre-Kona. La parte positiva es que ha podido iniciar su preparación un poco antes y ya está enfocado al 100% en la temporada 2018, donde tiene un claro objetivo: mejorar el 5º puesto de Hawaii 2016.

El triatleta de 35 años normalmente entrena en casa, en Freiburg. Ahora está concentrado sobre todo en la carrera a pie y ha hecho algún campus de entrenamiento específico de sky de fondo en Suiza. También, “Estuve en Playitas Fuerteventura en Diciembre y volveré a España pronto. Me encantan las condiciones climáticas para entrenar en Canarias y en Mallorca”. El alemán ya cuenta los días para volver a entrenar por nuestras carreteras.

Boecherer ya está confirmado en la lista de salida del Challenge Fuerteventura, del que dice que “me encanta la prueba, pues es muy justa. No te puedes esconder del viento, de las subidas, …, es un reto de verdad”.  Además, conoce el circuito muy bien: “He entrenado muchas veces por el circuito del Challenge, estoy deseando volver en modo carrera”.

Después de quedar hasta cuatro veces segundo en competiciones del circuito Ironman del 2017, Andi nos comenta que su “objetivo es competir en las pruebas más grandes con los rivales más fuertes y … ¡ganarlas! ”. En el camino a su objetivo principal, el Ironman de Hawaii, Andi ya tiene claro su calendario para conseguir los puntos KPR suficientes para estar allí: “competiré en el 70.3 Pays d’Aix, el 70.3 Kaichgau y el Ironman de Frankfurt”.

La fórmula para mejorar ese quinto puesto de Kona 2016 la tiene bien clara: “Tienes que ser de los mejores en las tres disciplinas: Nadar en el grupo de cabeza, atacar en la bici y hacer una maratón rápida y fuerte”. Para Andi, ese es el secreto de casi cada Ironman, “Esa será la clave en Frankfurt, estoy preparado para asumir riesgos. Sin asumir riesgos, no se puede ganar”.

Acerca del nuevo sistema de clasificación para Kona, a implantar por la franquicia Ironman a partir del año que viene, Andi nos comenta que “me gusta pues no nos obligará a competir tanto, en algunas ocasiones sólo para sumar puntos, pero hemos de esperar a ver cómo finalmente se implementa”.

Finalmente, no nos hemos podido aguantar de preguntarle acerca de la incursión de Javier Gomez Noya en la distancia Ironman, Andi nos explica que “Javi ha demostrado que puede ganar prácticamente todo lo que prepare. Será una nueva situación para él, se enfrenta a una competición muy dura, y haremos que sus primeras experiencias en larga distancia no sean muy fáciles”.

Lo que está claro, es que tras no estar en Hawaii 2017, Andi está con ganas y ambición de ganar, y en Frankfurt veremos una prueba con un plantel de participantes de aúpa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS