
Andreas Dreitz recibe una wildcard para el Campeonato del Mundo de IRONMAN
El pasado mes de mayo, en pleno transcurso del Campeonato del Mundo de IRONMAN de St. George, Andreas Dreitz recibió uno de los golpes más duros de su carrera.
El triatleta alemán había empezado bien día, con una natación en 51:51 que le permitió salir en el Top 20. Al paso por el km 62 del ciclismo, Dreitz marcaba un muy buen ritmo que le situaba a cuatro minutos de cabeza de carrera y apuntaba a reducir distancias en el que es su mejor segmento. Sin embargo, nunca llegó al siguiente punto de control.
Horas más tarde, el ganador de Challenge Roth 2019 desvelaba las incógnitas en sus redes sociales: Dreitz compartía una foto donde se le podía ver en la camilla de la ambulancia y otra de su bicicleta partida por horquilla y tirada en el suelo. Había impactado bruscamente contra una motocicleta en plena carrera.

Las consecuencias, tal y como informó entonces el de On Running, "una fractura de la apófisis espinosa de la vértebra lumbar, el muslo izquierdo inflamado y muchos rasguños".
Sin embargo, tras un duro periodo de recuperación, el triatleta alemán ha podido reponerse y ha vuelto a la carga. Lo hizo precisamente este pasado fin de semana tomando la salida en IRONMAN 70.3 Zell am See, donde saldó su participación con un octavo puesto.
"¡Nunca estuve más feliz con un octavo lugar!", apuntaba tras la carrera. Dreitz no ha sido el único en alegrarse de volver a los ruedas, sus rivales y compañeros de profesión también se han mostrado felices de tenerle de vuelta.
"Muy feliz por ti y orgulloso de tu viaje!", señalaba Sam Long. Sus compañeros de equipo en el ERDINGER Alkoholfrei, como Patrick Lange, Frederic Funk o Daniela Bleymehl también han querido dejar un mensaje de bienvenida a Andreas. "Genial tenerte de vuelta, Andi", apuntaba Funk.
Dreitz estará en Kona
Días de grandes alegrías para Andreas Dreitz. A su regreso con buen papel, el alemán suma una wilcard que le permitirá estar en el próximo Campeonato del Mundo de IRONMAN de Kona. Una noticia fantástica tras su regreso a la competición.
Tras su accidente en St. George, el triatleta tuvo que enfrentarse a un largo proceso de recuperación que le ha impedido cualquier posibilidad de clasificar para Hawái, motivo por el que IRONMAN ha decidido entregarle un invitación.
"La alegría es enorme, los últimos meses y semanas no han sido fáciles para él y por eso ya es un gran alivio tener noticias de Andi", dice la directora del equipo, Wenke Kujala, en declaraciones a tri-mag-de.

De este modo, Dreitz se suma a la amplia lista de representación alemana (hasta 14 nombres) donde figuran grandes estrellas como Patrick Lange, Florian Angert, Laura Philipp, Maurice Clavel, Anne Haug o Sebastian Kienle.
Será la cuarta presencia de Dreitz en un Mundial, aunque sólo ha podido terminar en una ocasión, en 2018, cuando fue 13º y estuvo inmerso en una polémica junto a Lange. El reciente fichaje de Canyon tuvo que abandonar también en 2019 debido a unas molestias que sufría en el hombro tras una caída en el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Niza.
"Para este año estoy contento de volver al gran concierto. Por supuesto que quería clasificarme atléticamente, pero como el tiempo se me escapó un poco, estoy agradecido de tener esta oportunidad", ha dicho el atleta.