Andrew Talansky gana su primer triatlón tras dejar el ciclismo
Actualidad / Triatlón / Andrew Talansky gana su primer triatlón tras dejar el ciclismo

Andrew Talansky gana su primer triatlón tras dejar el ciclismo

Cada día son más los que se pasan a este deporte. Qué tendrá el triatlón que gusta a muchísimos deportistas, ¿verdad? Esta vez el protagonista es el exciclista norteamericano de 28 años, Andrew Talansky, que a final de la temporada pasada anunciaba su retirada del ciclismo. Y parece que las cosas no van en broma porque este fin de semana pasado se estrenó en el Marin County Triathlon, sobre distancia olímpica y consiguió ganar la prueba. Así, sin más.

Uno de sus grandes objetivos para la nueva temporada 2018 será clasificarse para el Ironman de Hawai, que estuvo viendo en primera persona la edición de este año y al que aspira competir en 2018.

Entre sus mejores resultados como ciclista profesional están el quinto puesto que alcanzó en 2016 en la Vuelta a España, décimo puesto en el Tour de Francia 2013, triunfo en la Dauphiné y segundo puesto en la París Niza 2014.

 

Sus parciales

Como sé que os morís de ganas de saber los tiempos de un ciclista profesional, aquí los tenéis. 20'57" en la natación, 57'25" en bici (de casta le viene al galgo) y un 39'30" en la carrera a pie. Terminando la prueba en 2:00:14.

Talansky se mostraba contento al publicar el resultado a través de su cuenta de Instagram: "Ayer empecé mi carrera como triatleta de la misma forma que lo hice hace once años en ciclismo: en una prueba local que sirve para enseñarte de qué va este deporte. ¡No había estado tan nervioso antes de una prueba desde que corrí mi primer Tour de Francia en 2013! Lo pasé muy bien, conocí buena gente y no puedo pedir más".

Enhorabuena a este recién llegado al mundo del triatlón y larga vida a este deporte que cada vez más es objeto de deseo de grandes deportistas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS