ANFI Challenge Mogán Gran Canaria cierra filas este viernes
Fuente: Challenge Family
Actualidad / Triatlón / ANFI Challenge Mogán Gran Canaria cierra filas este viernes

ANFI Challenge Mogán Gran Canaria cierra filas este viernes

El Anfi Challenge Mogán Gran Canaria pisa el acelerador. Este viernes el triatlón internacional cierra el periodo de inscripción a menos de 18 días del evento. El 20 de abril se congregarán a más de 410 triatletas de 27 países en Anfi del Mar.

Por el momento, ya son más de 410 los deportistas que harán frente a esta prueba épica de la franquicia Challenge Family, que vive ahora sus últimas y frenéticas horas con pico de actividad para recibir a los triatletas de última hora. La línea de salida estará nutrida de campeones nacionales, regionales y campeones del mundo, consolidándose un año más como la prueba estrella para abrir la temporada en Europa.

La internacionalidad del evento, una seña de la prueba

Los grupos de edad volverán a ser los más multitudinarios, con más de 220 triatletas confirmados. La corta distancia acumula ya un nutrido grupo de nombres y países con más de 120 inscritos. La media distancia repite como la prueba reina, acumulando a más de 40 profesionales del triatlón internacional para tomarle el pulso a la temporada, abriendo calendario en la idílica playa de Anfi del Mar.

Anfi Challenge Mogán
Fuente: Challenge Family

Esta prueba con acento canario y de alma internacional se consolida como uno de los triatlones con más PRO del mundo. Además, es uno de los pocos triatlones del planeta que logran reunir en un mismo evento a deportistas de tantas nacionalidades diferentes. Ya hay confirmados atletas de cuatro continentes para la fiesta del triatlón del 20 de abril.

Desde jóvenes promesas del triatlón de 20 años a grandes veteranos del deporte entre los 65 y los 69, el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria será todo un desfile de competición de alto nivel, con un circuito único en Europa y que atraerá a miles de amantes del triatlón al sur de la isla, escenario del mejor deporte de élite y amateur.

Todo listo en Anfi del Mar

Con el cronómetro en cuenta atrás, Anfi del Mar ya se viste de gala para recibir el evento. La entrada de Mogán ya espera para recibir a los triatletas. Además, el equipo de organización ya prepara la zona para un evento de este nivel.

Atención, triatletas entrenando”, señalan los carteles. Son muchos los que aprovecharán estos días de sol y clima primaveral para probar piernas en la isla, y también para escaparse del frío en el refugio cálido y acogedor de Anfi del Mar.

Carreteras salpicadas de ciclistas, corredores haciendo kilómetros frente al mar y deportistas adueñándose de las aguas mansas de la bahía sureña, la emoción flota en el ambiente y ya está todo preparado para el pistoletazo de salida.

Anfi Challenge Mogán
Fuente: Challenge Family

Jan Frodeno, Nicola Spirig, Sam Laidlow, Jonathan Brownlee, Sara Pérez Sala, Mathis Margirier, Peter Heemeryck, Patrick Lange, Aaron Royle, Mika Noodt, Anne Haug, Lucy Charles-Barclay, Daniela Ryf, Emma Pallant, entre otros, ya han probado las bondades de Gran Canaria como epicentro mundial del triatlón.

El evento canario ha sido elegido como mejor destino para la competición deportiva en varias ocasiones entre los diferentes puntos de la red de eventos internacional de Challenge Family.

ARTÍCULOS RELACIONADOS