Angelica Olmo continúa con su lucha con la enfermedad de Lyme
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Angelica Olmo continúa con su lucha con la enfermedad de Lyme

Angelica Olmo continúa con su lucha con la enfermedad de Lyme

La ganadora de Clash Daytona, Angelica Olmo, sigue enfrentándose a la dura batalla contra la enfermedad de Lyme. En sus últimas declaraciones, la triatleta italiana nos muestra una realidad diferente a la que se presenta en las redes sociales. "La realidad está realmente lejos de todo lo que mostramos aquí", afirma.

A pesar de los difíciles momentos, la italiana no pierde la esperanza. "Por supuesto, no mostramos la realidad... pero muestra algo de ella con algunos amigos increíbles que me hacen sonreír en momentos realmente difíciles", dice Olmo, agradecida por el apoyo recibido.

Sin embargo, la pareja de Leo Bergere no puede evitar reconocer la dureza de su situación. "Tuve un verdadero colapso esta semana, estando realmente enferma... incapaz de salir de mi sofá, que ahora tiene mi forma después de cuatro meses...", confiesa. La lucha contra la enfermedad de Lyme es una batalla diaria.

Foto: Clash Endurance / Thomas Maheux

En sus palabras, Angelica Olmo nos recuerda la importancia de ser conscientes del proceso: "La enfermedad de Lyme no es ninguna broma, chicos. Solo quiero que la gente sea más consciente de esto... espero que algún día pueda encontrar toda la energía que normalmente tengo, por ahora probablemente me encontrarán en mi sofá". La triatleta busca concienciar sobre esta enfermedad poco conocida pero potencialmente debilitante.

Una batalla en la que lleva ya varios meses

Hace semanas, Olmo compartía en sus redes sociales un rayo de esperanza. "Hoy es la primera vez después de dos meses que encontré energía para salir de mi cama y salí a dar un paseo muy corto, pero disfruté de la puesta de sol", escribía. "¡Espero que pronto pueda volver a entrenar de verdad! Pero hoy vi una pequeña luz de energía y me hizo feliz".

angelica olmo clash daytona
Foto: Clash Endurance / Thomas Maheux

No obstante, la italiana también mostraba su lado más vulnerable en otra publicación: "La realidad apesta. Sed amables y respetuosos con las personas.

Afortunadamente, al parecer, encontré la enfermedad a tiempo y estoy esperando que el tratamiento comience hoy porque tenemos que encontrar la cura adecuada. Pero a veces las situaciones te hieren de verdad y tienes que luchar más duro para encontrar la sonrisa de nuevo."

ARTÍCULOS RELACIONADOS