Anna Noguera confía en su preparación para conseguir un buen resultado en Ibiza
Actualidad / Triatlón / Anna Noguera confía en su preparación para conseguir un buen resultado en Ibiza

Anna Noguera confía en su preparación para conseguir un buen resultado en Ibiza

Entramos de lleno en el primer fin de semana de mayo y el Campeonato del Mundo de Larga Distancia está a la vuelta de la esquina. Todo el trabajo está hecho y solo queda recoger sensaciones positivas para dar un gran rendimiento. Con ese pensamiento acude Anna Noguera a Ibiza.

La que fuera bronce en el Mundial de Pontevedra 2019 tiene ganas de que llegue el viernes para ofrecer su mejor versión: "Estoy con muchas ganas. Tengo respeto a la prueba por ser una distancia larga, pero creo que he hecho una buena preparación", nos contaba Noguera sobre cómo ha sido la planificación hasta llegar a este momento de la temporada.

ANNA NOGUERA
Foto: Anna Noguera / Instagram

Ibiza: Territorio conocido

La semana previa de competición está para ajustar esos pequeños detalles que pueden marcar la diferencia y conseguir subirse al cajón del podium o no. Anna Noguera tienen claro que toda la preparación para la prueba ya está hecha: "Esta semana de competición me la he tomado para descansar el cuerpo y hacer un poco de activación en los días previos".

La triatleta catalana llegó ayer a Ibiza para estar algún día antes de la competición en la isla y ver cómo respira el ambiente. En cuanto al recorrido, no le preocupa en exceso no reconocerlo al completo, ya que el lugar le es familiar: "Al final para mí no es ninguna novedad este circuito porque ya lo he hecho en varias ediciones. No es el mismo que en el Half, por ejemplo, pero el terreno es parecido".

Entran más en profundidad por los rincones en los que competirán, Noguera apuesta a que un segmento duro como es el de la carrea a pie puede adapatarse a sus características: "En el fondo, es muy dura esa subida. Incluso también la bajada es muy dura, pero creo que me beneficia más a mí un circuito duro a pie que un circuito llano o sea que bueno".

"Me vendría bien que el calor y la humedad aparecieran"

Las condiciones climáticas del domingo también jugaran un papel fundamental. Y es que la preparación la ha realizado en un lugar donde las características son similares a las del Campeonato del Mundo: "He estado entrenando en Valencia, entre arrozales y demás, y me vendría bien que se mantuviese ese estilo. Más que nada porque creo que hay gente que no ha tenido la posibilidad de entrenar en esas condiciones y que, después de muchas horas de carrera, estas cosas van a ser bastante determinantes", afirmaba la deportista de Igualada.

Teniendo en cuenta los diversos factores puede ser que Anna Noguera consiga un resultado con el que esté satisfecha. O por lo menos, eso intentará: "Estoy muy perdida. Espero que habrá chicas con las que me pueda encontrar en carrera, pero no sé si me voy adelante o me voy atrás. Mi mentalidad es ir a hacer mi mejor carrera y a ver dónde puedo estar".

ARTÍCULOS RELACIONADOS