
Anna Noguera: "Ha sido el año más difícil de mi vida"
2020 fue un año de parón obligado por culpa de la pandemia, pero la de 2021 iba a ser una de las temporadas más importantes en la carrera deportiva de Anna Noguera.
La catalana se estaba consolidando como una de las españolas destacadas en la media y larga distancia: triunfo en el duatlón de Alpe d'Huez Triathlon, bronce en el Campeonato del Mundo de Larga Distancia, y segundo puesto en IRONMAN 70.3 Cascais que valía la clasificación para el mundial.
Además, tras los grandes éxitos de 2019, la triatleta se unía al ANb. Sin embargo, la temporada no ha ido como todos hubiéramos querido.
El calvario de Anna comenzó durante el confinamiento de 2020, cuando aparecieron unas pequeñas molestias en la cadera que acabaron convirtiéndose en dolores.
Con el paso de los meses estos aumentaron y "acabaron siendo un impedimento para vivir con normalidad". Finalmente, la triatleta del ANb fue diagnosticada de una rotura y desinserción del labrum y tuvo que pasar por quirófano el 21 de diciembre de 2020.
Aquel día, Anna ya sabía que le 2021 sería un año complicado.

"Me he encontrado sin fuerzas para salir adelante"
"No voy a mentiros, este creo que ha sido el año más difícil de mi vida a nivel personal ", escribe ahora la triatleta en sus redes sociales.
Noguera reconoce haber vivido "momentos en los que me he encontrado muy baja de ánimo y fuerzas para salir adelante". Y no es para menos. El historial que deja este 2021 es sobrecogedor: "10 fracturas en la pelvis, 6 tornillos, 6 días en el hospital, 2 intervenciones quirúrgicas, 2 transfusiones de hierro, 2 bolsas de morfina, 16 semanas con muletas...".
"Y lo que queda", apunta la triatleta. Sin embargo, Anna es "una gran luchadora", tal y como apunta Víctor Gutiérrez, CEO del ANb en un comentario. Quizá por eso empieza a ver la luz al final del túnel.
Un año también para agradecer
No todo ha sido malo en este 2021, que también deja buenas noticias para la subcampeona de IRONMAN 70.3 Vichy.
"Creo que también ha sido el año que creo he recibido más ayuda y me he sentido más acompañada por tod@s...", explica. En este 2021 Noguera ha recibido un apoyo "que no había podido imaginar nunca".
Por eso no ha querido olvidarse de "mi familia, amigos, equipo, entrenador, fisios, conocidos y un largo etcétera".

"Miro las fotos de este 2021 y me siento inmensamente agradecida de haberos tenido al lado para superar las dificultades y llegar a este 31 de diciembre con todo lo que llevamos".
El lado bonito de la dura historia de Anna Noguera es que ha podido disfrutar de más tiempo junto a toda esa gente que le rodea. "No lo cambiaría por nada", asegura. "De hecho espero poder seguir haciéndolo el próximo año".
"FELIZ 2022. Y gracias por mantenerme a flote cuando pensaba que me iba a ahogar".
Feliz 2022 para ti también, Anna. El mejor de los deseos para este nuevo año que comienza.