Anne Haug, baja para San Francisco T100
Actualidad / Triatlón / Anne Haug, baja para San Francisco T100

Anne Haug, baja para San Francisco T100

San Francisco T100 está a la vuelta de la esquina. Este fin de semana, el sábado 8 de junio para ser más exactos, los mejores triatletas del mundo estarán presentes en la isla de Alcatraz para participar en la tercera ronda del calendario.

El icónico "Escape from Alcatraz" es el escenario de este evento donde Javier Gómez Noya hará su debut en el calendario de la PTO, reavivando su rivalidad con Alistair Brownlee. Sin embargo, este año, una de las principales figuras del deporte ha decidido que no va a participar, retrasando su debut en el T100 Triathlon World Tour: Anne Haug.

"No soy capaz de enfrentar este desafío"

Anne Haug ha anunciado que no competirá en el San Francisco T100 este año. En una declaración reciente, la alemana explicó sus motivos, destacando su preocupación por las extremas condiciones de la natación y su salud en recuperación.

Haug compartió: "lamentablemente, actualmente no soy capaz de enfrentar este desafío. Debido a mi historial médico de los últimos meses, aún no me he recuperado completamente. La exposición a condiciones de agua extremadamente fría (se espera entre 12-13 grados) pondría en peligro mi salud y mi proceso de recuperación de una manera que no podemos justificar en este momento."

Anne Haug
Fuente: Instagram // @tri.anne.haug

A pesar de estar de vuelta en pleno entrenamiento y de poder competir nuevamente, Haug enfatizó que las condiciones específicas de este evento la obligan a retirarse: "estoy muy agradecida de estar de vuelta en pleno entrenamiento e incluso de poder competir nuevamente, pero bajo estas condiciones específicas, lamentablemente tengo que retirarme. Deseo a todos una gran carrera y una 'escapada' segura."

IRONMAN Lanzarote dio muestras de que está en buen forma

La verdad es que la ausencia y ese "no me veo capaz" es sorprendente. El resultado fue impresionante en la única prueba que ha disputado este año: IRONMAN Lanzarote. La número cuatro del mundo se llevó la prueba con una superioridad apabullante. La triatleta dominó casi todos los segmentos, solo le faltó ser la más rápida en la T1.

Finalizó la prueba en 9:06:40 horas. El registro supuso una diferencia de 44 minutos respecto a la segunda clasificada y 48 minutos respecto a Lydia Dant, tercera clasificada y ganadora en la prueba canaria en el 2023.

Sam Long quiere mejorar en el agua

Dejando de lado las ausencias para este evento, vamos a poner el ojo en algunos triatletas que están en un estado de gracia brutal y quieren mostrarlo en San Francisco. Uno de ellos es Sam Long quien está haciendo temporada brillante.

anne haug
Foto: Challenge Family

El americano está mostrando todas sus cualidades y habilidades. Es brillante su primera mitad de la temporada: prueba a la que ha ido, prueba en la que se ha llevado el triunfo. Dos victorias y tres podios son los resultados que le avalan para ser el vigente número uno del ranking mundial de la PTO.

Sin embargo, el triatleta de Asics ve algunos aspectos en los que tiene que mejorar para conseguir esta tan ansiada primera victoria en T100 Triathlon World Tour. Ese aspecto en el que tiene que mejorar es la parte de la natación y no le falta razón. Es el número 1 del mundo, pero el 131º en la natación: "no se me ocurre una oportunidad mejor para el desarrollo y desafío en este aspecto que "Escape From Alcatraz", con la mayoría de los mejores nadadores", afirma el triatleta en una de sus 'stories' en Instagram.

ARTÍCULOS RELACIONADOS