
Anne Haug estrena 2023 en España: "Quiero ver dónde estoy antes de los principales carreras"
Anne Haug, abre temporada este fin de semana. La que fuera campeona del mundo de IRONMAN en 2019 y tercera en las dos últimas ediciones de 2022 se estrena este sábado en IRONMAN 70.3 Lanzarote, una prueba que conoce a la perfección.

La alemana ha disfrutado de una buena racha en la cita en los últimos años, logrando dos victorias (2017 y 2021) y un segundo puesto, el de 2022, en las listas de resultados.
En la isla canaria, Haug se siente como en casa. Allí ha pasado gran parte del invierno entrenando. Como atleta del Club La Santa, la triatleta internacional está ansiosa por competir en una carrera que es casi como en casa y, aunque puede ser extraño competir en un lugar que conoce tan bien, no puede esconder su emoción antes de dónde está su nivel de forma en este arranque de temporada.
Un test para 2023
"Quiero ver dónde estoy y en qué debo trabajar para mis principales carreras", explica Haug en una entrevista concedida a Trimag. "Nunca se puede decir que un resultado en una carrera te da seguridad para toda la temporada".
Su preparación ha ido según lo planeado hasta ahora, con entrenamientos perfectos en Lanzarote. Aunque Anne no esconde que el recorrido presenta un desafío para ella, ya que tiene una gran cantidad de subidas. Pero para la campeona del mundo, la clave es simplemente imprimir potencia en los pedales.
"Lanzarote es montañoso y muy ventoso. Simplemente hay que darle potencia a los pedales", apunta Haug.

Las rivales de Haug en IRONMAN 70.3 Lanzarote
El campo femenino también se presenta como un reto para Haug. La actual campeona de Europa de IRONMAN 70.3, Emma Pallant-Browne, y la tercera clasificada en la misma competición, India Lee, serán las principales rivales tener en cuenta.
"Con Emma, hay una especialista de el IRONMAN 70.3 y probablemente será una rival difícil de vencer. Pero con India Lee también hay una súper nadadora en la carrera, así que no se puede subestimar a ninguna competidora en este tipo de circuitos", comenta Haug.
Tras su paso por IRONMAN 70.3 Lanzarote, que será una oportunidad para probar su forma física y ver dónde puede mejorar antes de las citas más importantes de la temporada, la de Cervélo volará a casa antes de regresar a España. Lo hará a principios de mayo, para competir en el PTO European Open en Ibiza.
Presencia española en IRONMAN 70.3 Lanzarote
La cita isleña contará con presencia española: en categoría femenina será Anna Noguera, a quien hemos entrevistado, la que nos mantenga pendientes de lo que ocurra. En chicos Jordi Montraveta, con quien también hemos hablado, Julen Diez y Francisco de la Paz serán los tres hombres nacionales.
La bolsa de premios es de 25.000 dólares, con 4.000 para cada uno de los ganadores. Además del dinero, habrá un total de seis plazas (tres para cada sexo) para el Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Lahti (Finlandia) de finales de agosto.
No habrá streaming, pero podremos seguir los resultados a través de la App de IRONMAN.