Foto: Getty Images // Sara Cavallini
Actualidad / Ciclismo / Annemiek van Vleuten, 400K de entrenamiento en bici con tres amigos a 35,7 km/h

Annemiek van Vleuten, 400K de entrenamiento en bici con tres amigos a 35,7 km/h

La deportista neerlandesa Annemiek Van Vleuten, junto con Marianne Vos y Anne van der Breggen, han dominado los últimos años el ciclismo femenino en ruta. Entre otros título van Vleuten posee cinco medallas de Campeona del Mundo de ciclismo en ruta entre 2013 y 2019. La última, ganada hace unos meses en el Mundial de Yorkshire.
Ganó la clasificación general de La Route de France en 2010, el Tour de Flandes en 2011 y el Giro de Italia femenino de 2018.

Después de superar una fractura de rodilla en el pasado mundial, a comienzos de este año empezó a entrenar con el equipo masculino del Mitchelton Scott. Algo que le ha beneficiado sin duda a la ciclista neerlandesa y que siempre ha reconocido como una forma de endurecer sus entrenamientos. Ellos suelen hacer más o menos 200 km al día a una intensidad alta, y ella solo intentaba seguirles, sobre todo a los hermanos Yates en la subida.

Ruta de 400K entrenando con tres amigos

La neerlandesa de 37 años dejó claro que es “la única mujer en el equipo (Mitchelton-Scott) que se atreve” a entrenar al ritmo de los hombres, lo que puede ser su secreto para marcar diferencias en el ciclismo femenino y quién sabe si no podría estar a la altura de algunos ciclistas masculinos.

La propia Annemiek da motivos para hacerse esa pregunta a menudo, no solo por los títulos que atesora, sino también por sus registros en Strava o los titulares de algunos periódicos deportivos de la prensa belga que hablan de ella como "la que entrena con hombres", o "cuando el corredor más rápido de una prueba es una mujer". Para no perder las buenas costumbres, ayer publicaba en sus redes sociales la ruta que tenía prevista para hoy: 400 kilómetros.

A las 7:30 la neerlandesa salía desde Wageningen acompañada por tres amigos, incluyendo a su compañero el ciclista Jan-Willem van Schip. "Un plan un tanto loco, no ha sido idea mía", decía justo antes de salir. A las once y media el cuarteto ya había recorrido 105 kilómetros.

A las 2 de la tarde ya llevaban 190 kilómetros y con el objetivo puesto en llegar antes de que anocheciera.

Y la última parada a falta de 50 kilómetros:

Y aquí, la imagen de la meta con todos los datos de la salida junto con un nuevo entrenamiento a la saca y a ritmos de otra galaxia: 400 kilómetros, a una media de 35,7 km/h.

ARTÍCULOS RELACIONADOS