
A Antonio Benito aún le queda una bala: estará en IRONMAN 70.3 Bahrain
La temporada ha terminado prácticamente para todos los triatletas, pero aun hay unos cuantos que quieren exprimirla el máximo posible. Es el caso de Antonio Benito, que ayer confirmaba que competirá una vez más en lo que queda de 2022.
Tras hacerse con el título de Campeón de Europa de Media Distancia, el de Tomelloso tenía un último objetivo en mente: participar en IRONMAN 70.3 Cascais. Lamentablemente, la caída sufrida unos días antes, mientras defendía los colores de TriFluvial, se lo impedía.
Unos cuantos días de reposo, y ya de nuevo pensando en qué prueba podía ser la más atractiva para cerrar la temporada en la que ha dado el salto a los 113 kilómetros. Y la incógnita ya se ha resuelto: será de la partida en IRONMAN 70.3 Bahrain, a disputar este próximo 9 de diciembre, dentro de algo poco más de un mes.
Tres años sin celebrarse
Será la primera vez que la prueba tenga lugar, y la incógnita pasa por saber -en la prueba masculina- quién tomará el relevo de Kristian Blummenfelt: el flamante Campeón del Mundo de IRONMAN 70.3 atesora las tres últimas ediciones celebradas, la de 2017, 2018 y 2019.

Para este 2022 la prueba se ha hecho con el título de Campeonato de la distancia de Oriente Medio, lo que asegura un cartel de primer orden. No en vano, en aquel 2019 previo a la pandemia, tomaron la salida nombres como el del danés Daniel Baekkegard, el noruego y compañero de entrenamientos de Blummenfelt Casper Stornes, o un Ben Kanute ahora mismo en primera línea de atención tras su subcampeonato del pasado sábado en St. George.
Dado el cariz de Campeonato, la prueba repartirá 100.000 dólares en premios y repartirá tres slots para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 de 2023, el que tenga lugar en Finlandia.
No obstante, este último punto -afortunadamente- no es de interés para Benito, que selló su clasificación para la cita con su segunda plaza en el último IRONMAN 70.3 Swansea, donde solo pudo superarle Alistair Brownlee.
¿Broche final a una temporada de ensueño?
El pasado 14 de mayo, hace apenas cinco meses, Antonio Benito daba el salto a la media distancia. Lo hacía en Pamplona, en el Campeonato de España, y lo hacía cargado de ilusión, pero ante un cartel de rivales que no auguraban -a priori- un buen resultado.

Sin embargo era capaz de vencer a los nervios, los calambres y la inexperiencia, y se hacía con una segunda plaza por detrás de Fernando Zorrilla que sabía a oro.
No contento con ello, Benito apenas necesitaba tres semanas más para lograr su primer triunfo en la categoría, y además uno de primer nivel: Zaratzko Triatloia, donde era capaz de imponerse a dos internacionales como David McNamee y Leon Chevalier, capaces de haber logrado TOP5 en un Campeonato del Mundo de IRONMAN.
Aún había más: la primera incursión en IRONMAN 70.3 apenas tardaba dos meses en llegar, la citada prueba de Swansea. Segunda plaza y slot para Finlandia.
La guinda del pastel la ponía Bilbao Triathlon, Campeonato de Europa de Media Distancia, donde el de 226ers ganaba por delante de Christophe de Keyser y Rico Bogen.
Estas cuatro actuaciones sobre los 113 kilómetros le sirven para ocupar la posición 55 en el ranking de la PTO, la segunda para uno de los nuestros tras el cuadragésimo puesto de su compañero y amigo Pablo Dapena.