Foto: Antonio Benito // Instagram
Actualidad / Triatlón / Antonio Benito a por el Europeo de Media Distancia: "Me gustaría luchar por la victoria; corro en casa y hay que ser ambicioso"

Antonio Benito a por el Europeo de Media Distancia: "Me gustaría luchar por la victoria; corro en casa y hay que ser ambicioso"

Antonio Benito se ha convertido en la gran promesa de la media distancia española. A sus 28 años y en su primer año como triatleta de media distancia, el de Tomelloso ha conseguido situarse como el segundo mejor español clasificado en el Ranking Mundial de la PTO.

Tras su segundo puesto en IRONMAN 70.3 Swansea, sin duda el mejor resultado de su carrera, Benito consiguió escalar casi 300 puestos para entrar en el Top100 mundial (#84) con tan sólo tres pruebas a sus espaldas. Sólo Pablo Dapena (#45) le supera en la actualidad.

Después de su paso por Gales, donde Alistair Brownlee fue el único capaz de superarle, el subcampeón de España de Media Distancia se ha fijado un nuevo objetivo importante: el Campeonato de Europa, que acogerá Bilbao este fin de semana.

Antonio Benito IRONMAN 70.3 Swansea
Foto: @shortandrounduk // @ironman_uk

Con un slot para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 70.3 en sus manos, Benito quiere ahora lograr su primer título internacional.

El joven triatleta llega al País Vasco con una gran dosis de confianza tras su paso el pasado fin de semana por el Triatlón Ciudad de Santander, una cita (sobre distancia olímpica y sin drafting) que encajaba en su calendario como un gran entrenamiento de cara al Europeo.

"Tenía programada una transición, por lo que era buena idea [correr en Santander]", explica Benito. El del Fluvial de Lugo reconoce que "las sensaciones fueron muy buenas", pese a llegar tras haber competido en el Campeonato de España de Bañolas y sumar tres semanas consecutivas de entrenamientos muy duros.

"Estoy súper contento, los datos que salieron y las sensaciones fueron mucho mejor de lo esperado", apunta días antes de la gran cita europea.

Antonio ha aprovechado la semana para reconocer el circuito de bici con el fin de restar estrés los días previos a la prueba. Además de "hacer lo justo y necesario para llegar en buen estado de forma y descansado a Bilbao".

"Voy con todo, luego la carrera me pondrá en mi sitio"

Antonio Benito llega a Bilbao con tres competiciones de media distancia sus espaldas y un saldo más que positivo: una victoria, en Zarautz, y dos segundos puestos en Pamplona y Swansea. La lógica establece que la dosis de confianza del manchego deba ser elevada.

Tras su paso por los circuitos, Benito confiesa que se siente cómodo con el recorrido ciclista y la carrera a pie. "Creo que se puede asemejar mucho a mis características; un poco de subida al principio y luego mucho falso llano", desliza sobre el segmento de 90 kilómetros. "Y luego una carrera a pie que, a priori, que parece ser rápida", añade.

antonio benito zarautz
Foto: Antonio Benito // Instagram

Sobre sus expectativas, no se esconde cuando le preguntamos. "Voy a por todas como siempre, y luego que la carrera nos ponga donde nos corresponda, pero voy con ambición". Reconoce que "la idea es salir a ganar", una determinación justificada "por cómo está siendo el año, por cómo me encuentro, por cómo está yendo todo".

Aunque luego la competición será quien decida su sito, "sea el uno, el cuatro o el diez", Antonio tiene algo claro: "Una vez que estoy en la lista de salida, voy a por todas y me gustaría luchar por la victoria. Hay que ser ambicioso, que corro en casa".

ARTÍCULOS RELACIONADOS