Antonio Benito, baja para IRONMAN 70.3 Valencia
Actualidad / Triatlón / Antonio Benito, baja para IRONMAN 70.3 Valencia

Antonio Benito, baja para IRONMAN 70.3 Valencia

Malas noticias para el 'melón': no podrá competir en IRONMAN 70.3 Valencia. Los dolores en la rodilla, que le obligaron a abandonar en el duatlón de Zuia, no le permitirán ponerse en la línea de salida de la prueba valenciana.

El triatleta lo ha anunciado así en sus redes sociales: "un poco m***** este comienzo de temporada, tanto como que no termina de empezar. Las molestias de la rodilla no desaparecieron, por lo que este fin de semana no podré estar en el 70.3 de Valencia. A recuperarse y seguir que la temporada es muy larga".

Habrá que esperar para verle en el primer triatlón de 2024

El inicio de la primavera lleva consigo el comienzo de la temporada de triatlones. Varios triatletas darán comienzo a su período de eventos desde este fin de semana, pero habrá que aguantar para volver a ver al de Tomelloso por los circuitos. Las lesiones están impidiendo ver el buen rendimiento que dio en el final de la temporada pasada.

Tras el DNF en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3 en Tallin, cosechó grandes resultados en los meses de octubre y noviembre: cuarto puesto en Challenge Barcelona, tercero en IRONMAN Portugal y segundo en IRONMAN 70.3 Fortaleza.

Foto: Instagram // Antonio Benito

Salvo Zuia, las pruebas de este trimestre las ha pasado con nota

Los problemas de la rodilla en el duatlón de Zuia han sido el único punto negro de un primer período de temporada, en el que todo han sido duatlones, que ha sacado con nota. El tramo que comprende desde enero hasta marzo, el castellano-manchego cuenta con una victoria en el Duatlón de Val de Soneira y un bronce en el campeonato de España duatlón en Áviles.

Como decimos, en Zuia (prueba que antonio Benito se llevó el año pasado) es el único lunar que, encima, no viene por ningún fallo en carrera. El de 226ers ha publicado un vídeo recientemente sobre cómo vivió la prueba en la localidad alavesa.

Antonio Benito, en ese vídeo, ha compartido , marcada por una decisión difícil pero sabia: "a partir del kilómetro 5 de la carrera a pie, me empezó a molestar (la rodilla). Creo que empecé a pisar mal, y al terminar la primera carrera a pie, ya supe que no tenía sentido seguir y acabar realmente lesionado", confesaba el del Cidade de Lugo

Como ya sabemos, el de Tomelloso decidió no forzar y abandonar la competición para evitar un daño mayor. La decisión que, aunque difícil, destaca la importancia que le da al largo plazo y la decisión de no ir a Valencia lo corrobora: "lo que puede curarse en X tiempo, no quería que fuera el doble o el triple", reflexionaba.

ARTÍCULOS RELACIONADOS