
Antonio Benito da el gran salto
"El 21 de octubre visitaré Cascais. Posdata: De paso correré el IRONMAN". Así anunciaba ayer Antonio Benito, de manera inesperada, su intención de estrenarse en los 226 kilómetros en apenas un mes y una semana.
Está claro que, cuando se trata de decisiones relevantes, pocas tienen tanto peso como la elección entre distancias en el triatlón y el salto a la larga. Así que no hemos dudado en hablar con él para que nos cuente de primera mano cómo ha sido el proceso y la decisión definitiva.
"Sobre esto, el Melón nos comparte: "Prácticamente estamos empezando" nos explica. "Hace ya tres o cuatro semanas, pero bueno, ahora es cuando estamos haciendo más entrenos orientados a la larga".
La consolidación en la elección no ha sido fácil: "Hasta hace nada estábamos dudando si hacer corta o media y larga a final de temporada".

Un verano que marca la diferencia
El castellanomanchego ha tomado la decisión tras ver los buenos resultados acumulados en los 113 kilómetros, y sobre todo tras el subcampeonato del Mundo de LD logrado en tierras ibicencas el pasado mes de mayo.
Las sesiones de entrenamiento, especialmente las cortas corriendo, estuvieron plagadas de logros: "Estaban siendo bastantes entrenos super buenos, de corta sobre todo corriendo". Y añade: "Al final yo dije que si me salía bien Ibiza, intentaba debutar este año en IRONMAN y si eran las circunstancias, por cómo fue el verano y todo esto, pues bueno, creo que es una buena oportunidad de debutar".
El escenario perfecto: IRONMAN Cascais
Si hablamos de lugares ideales para debutar en distancia IRONMAN, Cascais se alza como una opción tentadora, sobre todo para los españoles. La cita en la bella región portuguesa cuenta con un recorrido que inicia con una travesía en la Bahía de Cascais, seguido de una sección ciclista que ofrece vistas del parque natural de Sintra-Cascais y que pasará por el Circuito de Estoril y culmina con un circuito de carrera a tres vueltas que, como siempre, será decisivo.
El de 226ers, que ha demostrado su destreza en distancias cortas, reconoce la singularidad de este reto, que concederá dos slots para el Campeonato del Mundo de IRONMAN 2024, que tendrá lugar en Kona.
"La verdad que no es algo que con lo que me haya obsesionado, mucho menos" explica en este punto Antonio, "si se consigue bien y si no pues nada."
A pesar de su evidente humildad, el de Orbea también nos muestra su entusiasmo: "Quería probarme en la distancia y creo que cascáis por fecha y por circuito, es una buena oportunidad".