Antonio Benito:
Actualidad / Triatlón / Antonio Benito: "Se corrió super rápido, yo estaba flipando"

Antonio Benito: "Se corrió super rápido, yo estaba flipando"

Como cabía esperar, la tercera edición de ZuidaDu no dejó indiferente a nadie. Con la presencia de prácticamente todo lo mejor del panorama nacional de media y larga distancia, la cita vasca era -junto a IRONMAN 70.3 Oceanside- el foco de atención del fin de semana.

En categoría femenina, el duelo estuvo entre Helene Alberdi y Laura Gómez, con victoria final para la catalana. La de Inverse cruzó la meta con apenas 10 segundos de ventaja sobre la vasca, quien necesitó atención médica debido a la hipotermia sufrida. Cristina De La Torre fue la encargada de cerrar el podio.

laura gómez zuia

En cuanto a los chicos, la victoria fue a parar a menos de Antonio Benito. El de Tomelloso, que debutaba en una prueba de estas características, se hizo con el triunfo tras firmar los mejores parciales a pie y ser el primero de los mortales en el sector ciclista, donde Pello Osoro volvió a marcar el mejor tiempo del día con casi dos minutos de diferencia.

Una carrera endiablada

Lo que sucedió en Zuia el pasado sábado lo ilustra a la perfección una historia de Instagram subida por Diego Calderón y compartida por Gonzalo Fuentes: correr 15 kilómetros -no llanos- a 3:09 min/km no fue suficiente para mantenerse en el grupo de cabeza.

Fue su compañero de equipo, el británico James Teagle, junto a Urko Herrán, quien desde los primeros compases de carrera puso las cosas muy difíciles. El único capaz de seguir el ritmo endiablado del triatleta de Peñota fue Antonio Benito.

El de Inverse pudo seguir la estela en uno de los embistes de Teagle, con quien se muestra muy sorprendido. "La verdad que se corrió súper rápido. Yo estaba flipando. Pensaba, "joder, ¿cómo va?", explica Benito a Planeta Triatlón.

El duelo continuó en el segmento ciclista, donde Benito tuvo que anteponer su seguridad y se vio obligado a frenar en una bajada larga. "Sigo teniendo problemas con la bici", apunta.

Aunque en aquel momento su rival se le fue, el de Tomelloso tuvo piernas suficientes para pillarlo más tarde, en la segunda vuelta. Desde ahí, hasta meta, la estrategia fue precavida. "Intenté poner mi ritmo y que si me pillaban tuviera piernas, por si me volvían a cambiar".

Pero aquello no ocurrió. Antonio se fue directo a menta para hacerse con su primera victoria en ZuidaDu. "Fue un día duro, por el tema del aire y la lluvia, pero estoy muy contento por el resultado y por cómo corrí".

Teagle caería finalmente a la tercer posición para ser superado por Fernando Zorrilla, subcampeón el día.

Sin bicicleta para las próximas citas

Sin embargo, no todo fueron alegrías. La Canyon Speedmax del triatleta volvió a darle problemas en su paso por el País Vasco (el manillar le tiembla en las bajadas rápidas) y Benito se encuentra ahora en una situación difícil.

Antonio Benito ciclismo
Foto: Antonio Benito // Instagram

En su calendario están Challenge Mogán y el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia de Ibiza -también el Mundial de Duatlón-, pero el manchego no puede competir de forma segura con su bicicleta.

Por el momento, aunque ya se ha puesto en contacto con la marca en varias ocasiones, no ha recibido una solución. "Estoy jodido de cara a la carrera del Mundial, estoy sin bici". Esperemos que Canyon pueda brindar una solución antes del próximo mayo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS