Antonio Benito espera repetir en Ibiza las sensaciones de Anfi Challenge Mogán
Actualidad / Antonio Benito espera repetir en Ibiza las sensaciones de Anfi Challenge Mogán

Antonio Benito espera repetir en Ibiza las sensaciones de Anfi Challenge Mogán

La cuarta posición en el Anfi Challenge Mogán dejó a Antonio Benito con ganas de más y el Campeonato del Mundo de Larga distancia es una ocasión más que buena para poder ofrecer un mejor resultado todavía.

El triatleta nos contaba que estos últimos días se los ha pasado en la ciudad balear para poder concentrarse en la competición del domingo: "Creo que llego bien. Esta semana he estado por Ibiza para poder estar un poco más tranquilo y ver los circuitos. Va ser un prueba complicada", afirmaba Benito dando un repaso rápido a lo que puede haber este fin de semana.

Antonio Benito ciclismo
Foto: Antonio Benito // Instagram

El desnivel del tramo en bicicleta es una baza a jugar

Esa visita por los recorridos le ha venido de perlas, que afronta el desnivel del segmento en bicicleta con optimismo: "El miércoles vi el recorrido haciendo unos cuantos cambios de ritmo y dije 'va a ser duro'. Pero prefiero siempre una carrera que sea con más desnivel que llana. Al final, yo no soy un tío grande y que pueda mover una cantidad grande de vatios en una prueba llana".

El desnivel no solo estará presente en la parte de la bicicleta. el recorrido de carrera a pie también contar con sus sube y bajas, algo que a Benito le ha sorprendido: "La verdad que me sorprendió lo duro que era. Cuando subes al castillo es que luego bajas escalones, te meten por caminos.... Creo que van a ser 30 kilómetros difíciles, además viniendo después de la bici... La verdad que va a ser complicado".

Objetivo principal: No desfondarse y repetir sensaciones

La última vez que pudimos charlar con Antonio Benito fue instantes después de su participación en la Anfi Challenge Mogán, donde finalizó en cuarta posición. El deportistas espera que el domingo, como mínimo, se repitan las mismas sensaciones: "Que no pase nada y al final que no pinche. Quiero intentar demostrar el mismo nivel que en Mogán, incluso un poquito más. Creo que a Mogán también llegaba un poco ajustando la preparación para que después empezara a hacer como el tapering", explicaba el triatleta.

La lista de rivales es otro de los factores a tener en cuenta. El campeón europeo de Media Distancia tiene claro cuáles pueden ser los que más le compliquen el domingo: "En primer lugar, todos los españoles. Creo que hay una buena selección. Y luego, pues al final vienen Joe Skipper, Clement Mignon... Luego también viene de Estados Unidos, Cody Beals. Andrea Salvisberg también viene ahora haciendo buenas carreras en media y seguro que me dejo por ahí a más gente. Pero la verdad es que hay buen nivel".

Antonio Benito IRONMAN 70.3 Pucón
Foto: Antonio Benito // Instagram // Lukas Contreras Cañas

El calor que hemos vivido en varios puntos de la península no es normal, a pesar de haber entrado en este preverano. Sin embargo, Benito pone el foco en otro punto climatológico como es la humedad: "Aquí, el tiempo engaña un montón. Llevo esta última semana por aquí y los 22 grados de Ibiza son peores que los 30 de mi casa. El miércoles salí en bici a las 8:30 por evitar calor y llegué sudando", afirma Benito.

Teniendo en cuenta este aspecto, la hidratación se vuelve más importante que nunca: "Hay que estar atentos de hidratarse, sobre todo en la carrera a pie donde no hay casi ninguna sombra. En ese sentido, sí que va a ser duro. Porque es verdad que dice 22 grados, que no es mucho, pero ese 81% de humedad que creo que daban... Al final, 6 horas o 5 horas de prueba va haciendo mella. Además, a mí me pasa un montón con el casco de larga distancia, con el aero. Que es verdad que lleva alguna ranura para ventilar, pero al final sudas más que con uno normal", así cerraba su previsiones para lo que se viene este domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS