Antonio Benito nos cuenta sus sensaciones como previa de IRONMAN 70.3 Fortaleza
/ Triatlón / Antonio Benito nos cuenta sus sensaciones como previa de IRONMAN 70.3 Fortaleza

Antonio Benito nos cuenta sus sensaciones como previa de IRONMAN 70.3 Fortaleza

Antonio Benito enfrenta un cambio significativo al pasar del clima otoñal de Lugo al calor de Brasil. "El cambio de localización. Del otoño de Lugo pasas al casi verano de Brasil. No se me ocurren dos sitios más diferentes", comenta el manchego.

A pesar de los más de 30 días de lluvia continua en Lugo y la temperatura de 32 grados prevista en Fortaleza, el 'melón' se ha preparado intensamente, "haciendo mucho rodillo poniendo calefactores para intentar simular un poco las condiciones".

“La humedad de estas zonas puede ser determinante”

Al abordar la decisión de seguir compitiendo en pruebas, el de 226ERS explica la situación actual del circuito de triatlón, donde las opciones se limitan a Latinoamérica, Australia y Oriente Medio.

Las condiciones climáticas del otoño europeo no permiten la disputa de pruebas, por lo que solo hay zonas específicas en las que se puede competir: "Ahora solo se puede en Latinoamérica, Australia y toda la zona de Oriente Medio como puede ser más adelante Bahrein. No contamos en Europa ningún lugar para poder preparar este tipo de pruebas", señala Benito.

El manchego también adelanta sus planes futuros, incluyendo su participación en Bahrein, que marcará el fin de su temporada. "En principio vamos a ir a Bahrein y terminaremos allí la temporada. Después de todo el año no hace un año largo, desde que corrí en Pucón allá por el 7 de enero", afirma el del Cidade de Lugo. Esta declaración resalta lo largo que ha hecho el 2023 el manchego, pero se explica todo con que el Mundial IRONMAN 70.3 2024 se disputa en Nueva Zelanda a mediados del mes de diciembre.

Una temporada singular

El 'melón' reflexiona sobre su temporada, marcada por interrupciones debido a compromisos académicos y exámenes. "Es una temporada que tiene muchos parones por tema de la academia, por exámenes y demás. No ha sido una temporada donde hiciera una pretemporada en sí", comenta Benito, destacando la atipicidad de su calendario este año.

Con la mirada puesta en el futuro, el manchego comparte sus esperanzas para el próximo año. "Ojalá me sigan respetando las lesiones, seguir disfrutando de hacer triatlón y yo creo que con eso ya está perfecto y todo lo demás acaba llegando", señala el de 226ERS, enfatizando su deseo de mantenerse saludable y seguir disfrutando del triatlón.

Si quieres escuchar las declaraciones completas de Antonio Benito, y de todos los protagonistas que tengamos en Planeta Triatlón, puedes escucharles directamente en nuestro podcast.

ARTÍCULOS RELACIONADOS