Antonio Benito:
Actualidad / Antonio Benito: "En el recorrido en bici se rompió la carrera"

Antonio Benito: "En el recorrido en bici se rompió la carrera"

El campeón continental de media distancia, Antonio Benito, charló un rato con el CEO de Planeta Triatlón, Diego Rodríguez, al rato de acabar cuarto en la Anfi Challenge Mogán 2023. Un sabor agridulce, ya que el cuarto puesto es el "primero del resto", por decirlo de algún modo. Estás cerca y lejos de poder subir al podium a celebrar el resultado.

Si hay un momento de la prueba que ha decidido el resultado, Benito lo tenía cristalino y lo cuenta detalladamente: "¿Qué donde se ha roto la carrera? En una de estas bajadas del recorrido en bici. Se pusieron Laidlow, Margirier y los demás a tirar, y ahí se han ido las opciones".

Antonio Benito carrera a pie
Foto: Antonio Benito // Instagram

"En la cuarta vuelta ya he ido a asegurar mi posición"

Todas las voces expertas decían que recorrido de esta competición era duro y exigente, y razón no les faltaba. Antonio Benito, a pesar de quedarse en esa tierra de nadie del cuarto puesto, siguió apretando: "Me decía a mí mismo 'tú sigue, sigue, sigue'. Porque en estas carreras nunca sabes lo que puede pasar". Pero hubo un momento donde las fuerzas empezaban a escasear: "En la cuarta vuelta ya he ido a asegurar la cuarta posición".

No solo el recorrido era exigente. El start list que compitió el pasado fin de semana era de una élite mundial de este deporte. Todo un campeón de Europa de media distancia así lo corrobora: "Por mucho es el start list con más nivel de los que he estado. Por el nivel de élite se demuestra en que diez de los participantes estamos dentro de los 50 primeros del ranking de la PTO y eso no me lo he encontrado en ninguna prueba", afirmaba Benito.

Compitiendo en Mogán, con Ibiza en el cabeza

Esta competición le ha servido también como preparación para el Mundial Multideporte de Ibiza, para el cual faltan muchos días. Reconoce que debe mejorar cosas, aunque confirma que llega con buenas sensaciones: "Se ha visto que tengo que mejorar el recorrido en bici, pero en el segmento de carrera a pie me he visto bien. Así que diría que llego en buena forma para Ibiza".

¿Qué expectativas tiene en la cabeza? Con que la suerte le sonría y no sufra problemas estaría contento, pero cree que puede ofrecer una buena actuación a todo el público balear que se acerque a verle competir: "Lo puedo hacer bien. He entrenado todo lo que he podido. Intentar no petar. No te puedo decir ningún resultado, porque va a depender de las circunstancias".

Si quieres conocer más en detalle las sensaciones de su última prueba y cómo encara los siguientes eventos, ve a nuestro canal de YouTube donde está la entrevista completa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS