Antonio Benito ya conoce a sus rivales en IRONMAN 70.3 Bahrain (y no hay noruegos)
Foto: Antonio Benito // Instagram
Actualidad / Triatlón / Antonio Benito ya conoce a sus rivales en IRONMAN 70.3 Bahrain (y no hay noruegos)

Antonio Benito ya conoce a sus rivales en IRONMAN 70.3 Bahrain (y no hay noruegos)

Tras Bilbao, el Campeonato de Europa de triatlón de media distancia y la renuncia por lesión a participar en IRONMAN 70.3 Cascais todo apuntaba a que Antonio Benito había acabado la temporada, pero nada más lejos de la realidad: el ciudadrealeño se guardaba una última bala, competir en IRONMAN 70.3 Bahrain, una de las grandes citas de final de año.

La cita en el miniestado de Oriente Medio ha atraído en sus últimas temporadas a grandes nombres de nuestro deporte: desde triatletas consagrados en la media distancia hasta otros que, compitiendo a lo largo del año en corta, quieren lanzarse de manera puntual, y como guinda del pastel, a los 113 kilómetros.

Así, en los últimos años hemos visto ganar en Bahrain a Kristian Blummenfelt hasta en tres ocasiones, a Holly Lawrence (también un triplete para la británica), Terenzo Bozzone o Bart Aernouts, y competir a Daniel Baekkegard, Ben Kanute o Jodie Stimpson.

Sin noruegos

La gran noticia -a nivel de posiciones- para Antonio Benito es que los noruegos este año no estarán en la prueba: ni Kristian Blummenfelt, ni Gustav Iden ni Casper Stornes -tercero en la última edición- se han inscrito en esta ocasión.

Pese a que la Gran Final de las Series Mundiales es este próximo fin de semana (quince días antes de IRONMAN 70.3 Bahrain), la larga temporada a la que se han enfrentado -al menos Kristian y Gustav-, ha hecho que renuncien a una prueba que reparte 75.000 dólares en premios.

vincent luis accidente
Foto: Daniel Vázquez // Orbital Studio

Vincent Luis, el gran rival (y la gran incógnita)

Sí que estará el próximo 9 de diciembre, dos fines de semana después de jugarse el acceder al podio en Series Mundiales, un recuperado Vincent Luis.

El francés, que arrastra un año y medio de intermitencias a causa de las lesiones, combinando malos resultados internacionales con triunfos -como el de la última Serie Mundial, la de Bermuda-, buscará su primera victoria en media distancia, tras debutar el año pasado en IRONMAN 70.3 Indian Wells, donde terminó segundo tras sufrir un atropello durante el segmento ciclista.

Un nutrido grupo de triatletas de corta distancia

Henri Schoeman, que ya se estrenó hace unas semanas en IRONMAN 70.3 Mossel Bay -aunque con abandono-, Fabian Alessandro -victoria en su primera carrera de media distancia el pasado mes de octubre- o Andreas Salvisberg -que comenzó a competir en los 113 kilómetros en 2021-, son otros tres grandes nombres a seguir en la competición.

Junto a ellos, triatletas a los que estamos más que acostumbrados como el de Pieter Heemerick, Filipe Azevedo o el veterano David Plese pueden estar peleando por los puestos de cabeza.

holly lawrence ironman 70.3 bahrain
Foto: Getty Images for IRONMAN

Holly Lawrence, a por el póker de triunfos

En féminas la británica Holly Lawrence intentará el cuarto triunfo consecutivo. La francesa Marjolaine Pierré, la norteamericana Lauren Brandon o Lottie Lucas serán las favoritas para pelear a Lawrence la victoria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS