Antonio Benito sigue con su 2023 increíble:
Actualidad / Triatlón / Antonio Benito sigue con su 2023 increíble: "El año pasado en Swansea fue donde empezó todo"

Antonio Benito sigue con su 2023 increíble: "El año pasado en Swansea fue donde empezó todo"

¿Te está yendo bien el 2023? Si la respuesta es que sí, dudamos que tu 2023 sea parecido al de Antonio Benito. El triatleta manchego consiguió el pasado fin de semana su segunda victoria en un IRONMAN 70.3, esta vez en Swansea tras el triunfo a principios de año en Pucón.

Antonio Benito consiguió dar un giro inesperado a lo que parecía ser una carrera difícil. El clima lluvioso durante todo el fin de semana, típico de cualquier país de las islas, y una dura competencia no pudieron frenar su rendimiento increíble en la prueba. Sobre todo, la carrera a pie fue el momento cumbre de su participación.

"Estoy encontrando buenas sensaciones en la carrera a pie"

La prueba se llevó a cabo en condiciones climáticas adversas, marcadas por intensas lluvias y fuertes vientos. "Al final, los pronósticos de mal tiempo se dieron en el fin de semana. Llegó el mal tiempo y con creces", nos comentó Antonio Benito recordando la entrevista previa a la competición galesa. "Estuvimos calentando y estaba lloviendo, por lo que antes de salir ya te quedas un poco helado."

El primer segmento de IRONMAN 70.3 Swansea, la natación, fue un desafío constante. A pesar de la lluvia y el frío, el del Cidade de Lugo Fluvial logró superar la prueba en una posición sólida: "La verdad que salí donde esperaba, según las expectativas que tenía marcadas."

Pero el verdadero obstáculo llegaría en la fase de ciclismo, donde confesó haberse sentido fuera de su zona de confort al principio: "No sé si por la lluvia, o porque hace mucho que llevaba sin competir una prueba así. Desde Ibiza, a lo mejor".

antonio benito zuia

Sin embargo, la carrera a pie marcó un punto de inflexión. A pesar de haber iniciado esta etapa a 5 minutos de la cabeza de carrera, Antonio Benito no sólo logró recuperar el tiempo perdido sino que también se adelantó, consiguiendo una victoria de 2 minutos sobre su competidor más cercano.

Según el manchego, "la verdad es que me estoy encontrando con buenas sensaciones en la carrera a pie." Y atribuye parte de su éxito a la información oportuna que le proporcionó su hermano, que acudió con el a la prueba: "También cuando te dan ese feedback, es verdad que te vienes arriba."

Todavía le esperan retos emocionantes por delante

Esta victoria no ha sido el único resultado destacable para Antonio Benito este año. Con un segundo lugar en el Mundial de Ibiza y una victoria en Pucón, 2023 ha sido un año notable para el triatleta. "El año pasado en Swansea fue donde empezó un poco todo. En plan, donde decidimos arriesgar un poco y salir a competir fuera en lugar de quedarnos en España", nos comenta Antonio Benito.

Sin embargo, el triatleta aún tiene desafíos por delante. La próxima parada es el Europeo de IRONMAN 70.3 Tallin, una competencia que espera con bastante, "es verdad que en tres semanas tengo Tallin, a ver cuánto he notado de mejoría para entonces." Será una buena forma de medirse a grandes nombres, con vistas al Campeonato del Mundo IRONMAN 70.3 de Lahti para finales de agosto.

Pero antes, Antonio Benito estará compitiendo con su equipo en Banyoles: "El miércoles se va el equipo, yo marcharé el viernes", nos confirmó. A pesar de su apretada agenda, Benito asegura que disfruta de las competencias de club, "las carreras de club me dan la vida porque me las paso genial."

ARTÍCULOS RELACIONADOS