Foto: World Triathlon // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Antonio Serrat ante la Final de las Series Mundiales: "Va a haber muchos frentes abiertos"

Antonio Serrat ante la Final de las Series Mundiales: "Va a haber muchos frentes abiertos"

Dani Molina, Susana Rodríguez, Andrea Miguelez -con sus victorias- y Lionel Morales -son su segunda plaza- han cosechado las primeras grandes alegrías para el triatlón español en la disputa de las Finales de las Series Mundiales; que acoge, este fin de semana, Abu Dhabi.

Las buenas noticias para los nuestros han tenido continuidad con el Top 10 de Miriam Casillas en una jornada en la que Flora Duffy ha escrito una nueva página de este deporte.

Ahora sólo queda desear que la Triarmada masculina tenga la oportunidad de cerrar mañana la temporada de la mejor manera posible. Cinco de los nuestros saltarán este sábado a las aguas de Yas Bay: Antonio Serrat, Roberto Sánchez Mantecón, David Castro, Sergio Baxter y Mario Mola.

triarmada
Foto: Miriam Casillas // Instagram // Fetri // Berta Ballesteros

Mientras David Castro llega a los Emiratos Árabes Unidos con una oportunidad que llevaba años esperando, hombres como Mantecón o Serrat buscarán dar a la afición española una nueva alegría, como la brindada hace una semanas con su doblete en Bermuda.

De entre los nuestros, Antonio es triatleta mejor situado. Llega a Abu Dhabi como el 6º hombre de las Series Mundiales. "Es la última prueba de la temporada, última prueba del Mundial y está claro que tiene un aliciente más", explicaba a Planeta Triatlón a su llegada a Emiratos.

Aunque no llega en su las mejores condiciones, Serrat asegura que pondrá todo de su parte para cerrar el año en lo más alto posible de la clasificación general.

Una caída en bici le ha impedido entrenar con normalidad

En su regreso a España tras las Series Mundiales de Bermuda, Serrat tuvo una caída entrenando en bicicleta. Un incidente que, dentro de la mala suerte, no dejó males mayores: "No hubo nada roto ni ningún incidente con nada, con ningún vehículo ni nada", explica.

El triatleta sufrió la caída en una bajada, cuando entrenaba en Mallorca durante un día lluvioso. "Se me fue la bici y deslicé un par de carriles".

Las consecuencias, aunque afortunadamente no excesivamente graves, han supuesto una traba a la preparación de Serrat. Unos rasguños y heridas superficiales le supusieron "12 puntos en el antebrazo y 1 en la mano", que junto a "una herida un poquito más gorda en la cadera" han sido el mayor de los problemas.

Tras un par de días sin hacer nada, Serri pudo retomar la semana pasada algunos entrenamientos. "Estuve empezando a entrenar bici en rodillo, los primeros días, y carrera". Aunque ha podido recuperar la normalidad en estas disciplinas, el gallego sólo pudo nadar el fin de semana previo a su viaje a Emiratos Árabes.

Un mundial en juego que vaticina una prueba exigente

Muchas cosas en juego mañana en Abu Dhabi. Entre ellas, un mundial que tiene a Hayden Wilde y Alex Yee como máximos favoritos a la victoria. Sin olvidar a otros nombres importantes como Léo Bergere, Jelle Geens o Vincent Luis. Además, también estarán los noruegos. Aunque Iden no ha demostrado mucho en corta distancia, ya sabemos de lo que es capaz Blummenfelt.

En el caso de Serrat, tiene en sus manos cerrar el año en el Top 10. También las ganas, las energías y la forma física, apunta. Sin embargo, todo apunta a un día hostil.

alex yee
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

"Va a ser una prueba muy rápida. Hay mucha gente dentro de la carrera que tiene posibilidades de, no solo ganar la carrera, sino también posibilidades en el Mundial, por lo que va a haber muchos frentes abiertos", explica.

Por su parte, el objetivo es encontrarse competitivo. ¿Volverán las buenas sensaciones de Bermuda? Saldremos de dudas en unas horas. Mientras tanto, confiamos tanto como Serrat en su ganas y en que las heridas hayan cicatrizado bien para que pueda dar el máximo.

"Luego la carrera decidirá en qué lugar tengo que estar. El principal objetivo es verme competitivo y, a partir de la situación de carrera que tenga, intentar pelearlo hasta el final y cerrar esta temporada lo mejor posible".

ARTÍCULOS RELACIONADOS