Antonio Serrat brilla con un podio en Brasil:
Actualidad / Triatlón / Antonio Serrat brilla con un podio en Brasil: "Iba con la mayor ambición posible"

Antonio Serrat brilla con un podio en Brasil: "Iba con la mayor ambición posible"

La Copa del Mundo de Brasilia ha traído grandes resultados para España. Al quinto puesto de Miriam Casillas hay que unirle el podio (segundo puesto) de Antonio Serrat, quien se quedó a 25 segundos de la victoria.

El gallego vuelve al podio tras casi un año sin tocar los puestos altos del podio. El 6 de noviembre de 2022, Serrat conseguía también la segunda posición en las Series Mundiales de Bermudas. Nosotros hemos podido hablar con él para que nos cuenta cómo se dio la carrera del pasado fin de semana en el continentes sudamericano.

Una bicicleta exigente marcó la posibilidad de victoria

Antonio Serrat se ha consolidado como uno de los referentes dentro del triatlón nacional y los resultados le respaldan. Tras su destacada actuación en la Copa del Mundo de Brasilia, el gallego comparte sus sensaciones sobre la prueba. "Muy contento con este podio. Era una natación a una vuelta y bastante intrincado. Si te despistabas mínimamente, en cuanto a referencia con los rivales, podías perder el grupo cabecero", comenzaba explicando.

El circuito presentaba sus particularidades. "En la bicicleta se formó una pequeña escapada de 15. El circuito en el que estábamos estaba en contra del viento, era un ir y volver en el que nos daba todo el viento", recordaba. Además, Serrat añadía que "no hubo mucha coordinación dentro del grupo, por lo que no paraba de haber ataques durante las primeras vueltas".

Antonio Serrat carrera a pie
Foto: World Triathlon // Wagner Araujo

A pesar de la complejidad, el de New Balance supo gestionar cada momento: "Al terminar la quinta vuelta, se rompió el grupo. de los 15 que éramos en ese grupo, creo que nos bajamos 10 en ese primer grupo".

Las sorpresas no cesaban en el segmento final. "La carrera a pie se preveía también dura, porque era en el mismo circuito de bici. Esto unido el viento y a que eran unas subidas y unas bajadas continuas, lo hacía bastante exigente", detallaba el triatleta.

El evento tuvo un tramo crucial, como relataba Serrat: "Desde la primera vuelta nos fuimos tres, el brasileño Hidalgo y el canadiense Paquet. Yo, la verdad, es que me encontraba genial. Me encontraba bien al ritmo que al empezar la tercera vuelta, que era la última, en la subida pensaba que me podía escapar".

Lo principal es descansar, el futuro ya se verá

El gallego confesó un momento de tensión en los últimos compases: "En la bajada, Hidalgo me alcanzó primero, me recortó el tiempo que había sacado en la subida, se lanzó hacia abajo fortísimo y no fui capaz de seguirle".

A pesar del notable rendimiento, el triatleta mantenía los pies en la tierra respecto a sus expectativas. "Iba con la ambición de intentar hacerlo lo mejor posible. Era una prueba de Copa del Mundo en la que los brasileños venían de hacer muy buenas carreras".

Con el foco ya en lo que vendrá, Serrat desvela sus planes. "Lo primero ahora es recuperarse de esta carrera. Este fin de semana tenemos una prueba de la Federación Española, el ProTour, en distancia super-sprint que el objetivo es también hacerlo lo mejor posible. Luego, tengo que ver cómo termino de fuerzas para ver si termino la temporada o veo que es conveniente alargar un poco el año y correr la última Copa del Mundo que es la de Chile, en Viña del Mar, el primer fin de semana de noviembre".

ARTÍCULOS RELACIONADOS