Actualidad / Triatlón / Antonio Serrat sobre el accidente de Leeds: "Al final es normal que haya ese tipo de caídas"

Antonio Serrat sobre el accidente de Leeds: "Al final es normal que haya ese tipo de caídas"

Han pasado ya casi cinco días desde que los nuestros viajasen a Leeds a competir. Con Miriam Casillas como gran referente femenino -la extremeña logró el segundo TOP10 de la temporada-, el gran valedor en la prueba masculina fue Antonio Serrat, que sigue dando buena cuenta de su potencial, logró meterse de nuevo entre los diez primeros y continúa en el podio en el ranking anual.

"Uno siempre quiere más", reconoce ya en casa. Llegado a tierras gallegas el mismo lunes, no ha sido una vuelta fácil, ya que lleva desde entonces con vómitos y mareos que le han obligado incluso a visitar a los médicos. "Me dieron unas pastillas para cortar las náuseas en el hospital y hoy ya me levanté bien y normal" cuenta por teléfono.

Contento con el resultado de Leeds

Como otras tantas veces se ha comentado, el nivel del triatlón actual es tal alto que en cada carrera hay diez o doce deportistas capaces de pelear por la victoria, con lo que si antes un podio era un éxito, ahora el abanico se ha ampliado y hacer TOP10 ya es todo un resultado de nivel.

Así valora el propio Antonio la carrera: "el nivel que hay en una Serie Mundial siempre es alto", explica, al tiempo que considera que el ser capaz de meterse en una escapada, "no la de Vincent Luis y Leo Bergere, pero sí en ese primer grupo grande", es importante. "Creo que un TOP10, siendo finalmente noveno, es para estar contento".

Antonio Serrat
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

No obstante, su intención continúa seguir peleando por estar más arriba, algo que podrá pelear en la siguiente cita, que tendrá lugar en Hamburgo el próximo mes de julio.

El accidente en el segmento ciclista

Si algo ha marcado la celebración de la prueba masculina de las Series Mundiales de Leeds, ha sido el accidente en el que se vieron envueltos Alex Yee y Jonathan Brownlee, que provocó el abandono de ambos, una rotura de codo del segundo con una posible ausencia de los Juegos de la Commonwealth en el horizonte.

"En el momento de la caída", comenta Antonio, "yo estaba en el grupo, pero fue en una zona que era muy rápida".

Según recuerda, "antes de llegar a la transición se hacía la bajada, una bajada larga y rápida y, nada más pasar la transición, venía el primer repecho. Entonces el grupo se abrió un poco; yo me fui para la izquierda y la caída fue por el lado derecho".

accidente ciclista
Foto: World Triathlon // Tommy Zaferes

Salvo por apenas dos posiciones, lo que provocó que, aunque oyó el accidente, no viese qué rivales se vieron envueltos. "Solo vi que hubo un ruido muy grande y una bicicleta por el aire. En ese momento entendí que si esa bicicleta estaba por los aires, que había gente por el suelo".

No fue hasta la siguiente vuelta que vio que Jonathan Brownlee era el mayor afectado. "Le vi tirado en el suelo, con los médicos atendiéndolo y con aspecto de haberse llevado un golpe gordo".

Con la tensión que hay en carrera, y con todos peleando los puestos, estas caídas comienzan a ser normales dentro del circuito. Igual que el pequeño de los Brownlee protestaba y señalaba a alguno de sus rivales -con Hayden Wilde sintiéndose culpable-, y Alex Yee pidiendo mesura, Antonio Serrat ve que van a continuar siendo la tónica.

"Al final, en estas carreras en las que se va tan rápido y todo el mundo quiere buscar las posiciones de cabeza en el grupo, es lo normal", reflexiona. "No debería ser así, pero es normal que haya este tipo de caídas".

Lo peor de todo, desde su punto de vista, es que nadie está libre de verse envuelto en la siguiente: "siempre te puede tocar a ti, porque son caídas un poco aleatorias", concluye.

ARTÍCULOS RELACIONADOS