Antonio Serrat, a por todas en Montreal:
Foto: Instagram // Antonio Serrat
Actualidad / Triatlón / Antonio Serrat, a por todas en Montreal: "Las sensaciones son muy buenas"

Antonio Serrat, a por todas en Montreal: "Las sensaciones son muy buenas"

El triatleta vigués llega a Canadá para afrontar las carreras de Montreal y Edmonton, lo hará como único representante de la Triarmada.

Antonio Serrat tuvo que ver los Juegos Olímpicos desde casa por cuestiones de cupo de plazas. El subcampeón de Europa de distancia sprint tenía ranking para estar en Tokio, pero al ser el cuarto español, se quedó fuera y cambió Tokio por los estudios de RTVE donde estuvo comentando las carreras.

Ahora llega el desenlace de unas Series Mundiales atípicas y Antonio Serrat tiene ganas de resarcirse. En Planeta Triatlón hemos hablado con él y no ha sido fácil poner los dos pies en Canadá: "Hemos tenido que hacer una cuarentena obligatoria de tres días, la ordenaba el Gobierno y también la carrera".

'Serri', como se le conoce en el mundillo, se enfrenta a un reto importante en Canadá. Dos buenas carreras en Montreal y Edmontón le permitirían colarse en el Top 10 del ranking y confirmarse como el principal relevo del triatlón español.

"Hemos descansado, hemos tocado el rodillo, también algo de movilidad, pero el trabajo ya estaba hecho", nos cuenta ya acabada la cuarentena. El pupilo de Jonathan Cancela quiere aprovechar en Montreal algunos detalles que le pueden dar ventaja.

"Los rivales son de lo mejor, vienen todos directos de Tokio, así que van a venir fuertes", nos explica desde Montreal. Sin embargo él tiene una bala en la recámara, hay pocos participantes que hayan podido entrenar tan bien y de seguido como él lo ha hecho en Pontevedra este verano.

"Los entrenamientos han ido según lo planeado y las sensaciones son muy buenas", desliza el gallego que tiene otra bala guardada en la recámara.

Las Series Mundiales de Montreal se corren en formato 'eliminator' y 'Supersprint', por lo que él ya tiene la experiencia del Campeonato de Europa de Austria en el que fue subcampeón hace dos meses. En aquella carrera Antonio rindió de forma sobresaliente y volvió a demostrar que es uno de los triatletas más explosivos del circuito.

"Son dos semifinales donde se meten los diez primeros, hay luego una repesca, pero lo importante es volver a competir el sábado", desvela el triatleta de BH sobre los objetivos de la carrera. Él quiere estar en la final para sumar los máximos puntos posibles de cara a la gran final.

El periplo canadiense acaba la semana que viene en Edmonton donde realmente se van a jugar las medallas de la Series Mundiales. Esa carrera será en distancia olímpica, por lo que es paradójico que haya un salto de distancia tan grande en apenas ocho días.

Un buen resultado de Serrat en Montreal le podría hacer soñar con un puesto de privilegio en el ranking final.

Dónde seguir las Series Mundiales de Montreal

La acción empieza el viernes a las 17.30 hora española con las semifinales de féminas en distancia supersprint. Antonio Serrat compite en la primera semifinal, que está programa a las 19.00 hora peninsular y compartirá carrera con gente del nivel de Marten Van Riel, Vincent Luis o Aaron Royle.

Las carreras se podrán seguir en directo en la plataforma de pago Triathlon TV y también a través de Teledeporte (aunque ya sabéis que la parrilla en ese canal es bastante voluble).

Antonio Serrat en la familiarización de natación de las Series Mundiales de Montreal
Foto: Instagram // Antonio Serrat

ARTÍCULOS RELACIONADOS