Argon18 pierde a sus dos triatletas más mediáticos
Foto: PTO
Actualidad / Triatlón / Argon18 pierde a sus dos triatletas más mediáticos

Argon18 pierde a sus dos triatletas más mediáticos

Como todas las temporadas, hace apenas unos días se dio el pistoletazo de salida a los vaivenes del mercado, con gran número de triatletas anunciando cambios de patrocinadores.

A nivel nacional Sara Pérez era de las primeras en anunciar cambios: la madrileña daba el salto de calidad entrando en Canyon. Unos días después, era Judith Corachán quien hacía público que, tras varios años de relación, abandonaba Felt.

Javier Gómez Noya sorprendía a todos el último día de año a través de Instagram, donde se despedía de Specialized tras más de diez años de relación: "Han sido unos años increíbles", escribía el gallego, "en los que he podido conocer gente increíble y de paso he ganado unos cuantos títulos mundiales".

Argon18, adiós a sus dos estrellas más mediáticas

A nivel internacional, ha sido Argon18 la que apunta a vivir un auténtico terremoto. Como marca referente en media y larga distancia, la enseña canadiense pierde a dos figuras claves: Sam Long y Michele Vesterby.

"Un adiós especialmente duro es el de Argon18", escribía Long a través de Instagram en el día de ayer.

sam long ciclismo collins cup
Foto: PTO

"Casi no sé por dónde empezar", continúa". "La alegría y la euforia de que mi primera bicicleta patrocinada llegara la puerta de mi casa es un momento que nunca olvidaré".

A sus 26 años, el triatleta de Boulder no solo dice adiós a Argon18. También se despide de su patrocinador de ropa, WattInk, y de su proveedor de ruedas, Enve.

En próximas fechas, ha anunciado, sabremos quienes son las nuevas marcas que muestran su apoyo a una de las futuras estrellas de la media y larga distancia internacional.

Michelle Vesterby
Foto: Instagram // Michelle Vesterby

Michelle Vesterby, adiós a cuatro años de relación

En el caso de Michelle Vesterby, la ruptura con Argon18 puede que sea menos dolorosa, ya que a sus 38 años ya ha vivido momentos de este calibre.

La dos veces ganadora de IRONMAN Lanzarote dedicaba unas líneas a la marca fundada por Gervais Rioux en 1989. "Ha sido un camino increíble", escribía la danesa, "en el que he conocido a gente estupenda y la que estoy muy agradecida".

Como Sam Long, Vesterby anunciará en tan solo unos días con qué marca comenzará a competir. Con el Campeonato del Mundo de IRONMAN a tan solo cuatro meses, no hay tiempo que perder.

Michelle Vesterby
Foto: Instagram // ironwomen podcast

¿Qué embajadores le quedan en la actualidad a Argon18?

A nivel de triatlón, la disciplina por la que nació la marca hace más de tres décadas, Argon18 queda en una clara situación de desventaja con respecto a sus rivales: Heather Jackson y Eric Lagerstrom son en estos momentos sus dos únicos embajadores internacionales.

En ciclismo venían siendo la marca utilizada por Astana y Bora en años previos, pero ahora mismo no tienen presencia en el pelotón internacional, y en equipos de menor rango su actividad es meramente testimonial.

Volviendo al trialtón, aunque apoyan a ciertos clubes locales, y en corta distancia cuentan con la figura de Tyler Mislawchuk, es de esperar que en próximas fechas también hagan algún anuncio de relevancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS