Arjen Robben tras su primer maratón:
Foto: Twitter / Nación Deportiva MX
Actualidad / Running / Arjen Robben tras su primer maratón: "Realmente no fue divertido"

Arjen Robben tras su primer maratón: "Realmente no fue divertido"

El exmadridista Arjen Robben se retiró del fútbol profesional el año pasado. El holandés colgó las botas en julio de 2021, cuando militaba en el club de sus orígenes, el Groningen. Sin embargo, el que fuera subcampeón del mundo y protagonizara aquel mano a mano con Iker Casillas en la final del mundial, ha seguido ligado al deporte.

Ha seguido los pasos de otros futbolistas como Raúl González y Álvaro Arbeloa, que además fueron compañeros suyos en el Real Madrid. El 7 blanco debutó en maratón a sus 41 años, logrando con un registro de 3:26:05 en Nueva York. Poco después, en su segunda maratón consiguió romper la barrera de las tres horas parando el crono en 2:59:26 en el Maratón EDP Rock'n'Roll Madrid. Por su parte, a Arbeloa le hemos visto competir en media maratón, donde debutó con 1:18:38, y en triatlón de media distancia.

Ahora, a sus 38 años, Robben ha hecho también sus primeros pinitos en los 42 kilómetros. Lo ha hecho en casa, en el Maratón de Rotterdam, y logrando un mejor debut que el delantero español. El ex del Ajax consiguió cruzar la meta en 3:13:40, a un ritmo medio de 4:35 min/km, marca muy digna para un debutante.

Foto: Dnews

Aunque se le puede ver muy en forma en las fotos, el propio exfutbolista ha reconocido que su experiencia fue dura y que llegó a sufrir calambres. Sin embargo, consiguió alcanzar la meta acompañado de expatinador olímpico Erben Wennemars. 

"Algunos dicen 'eres un idiota', pero yo sólo soy un fanático de los deportes", señaló tras terminar su primer maratón. "Me di cuenta muy rápido de que realmente no era mi día", explicó Robben, que acabó chocando contra el muro allá por el kilómetro 30.

"En un momento tuve que salir a caminar porque tenía calambres, y después tienes que empezar de nuevo. Tras 30 kilómetros, ya no se disfruta, es un infierno. Piensas que nunca lo volverás a hacer, pero ya que has empezado...pero sí, tal vez lo haremos una vez más", reconoció en declaraciones a NOS.

Foto: Maratón de Rotterdam

No es la primera incursión del extremo derecho en el atletismo. El pasado mes de marzo el que fuera extremo derecho tomó la salida en el Medio Maratón de Haren, prueba que saldó con un crono de 1:20:37, a 3:49/km. Y probablemente tampoco será la última. Pese a que el deportista reconoció que "no fue divertido, realmente no fue divertido".

"Lo logré, pero eso es todo. He sufrido bastante y he ido luchando mentalmente mucho tiempo. El público te ayuda mucho. Gracias a todos. Al principio estaba preocupado por la marca, pero en cierto punto ya no piensas en ella. Entonces se trata de sobrevivir y acabar mi primer maratón. Te das cuenta de lo que algo así le hace a tu cuerpo, pero lo logré", apuntó Robben, a quien esperamos ver en otro maratón próximamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS