Aroa Sío debutará en triatlón en el Campus Femenino Ibiza
Actualidad / Triatlón / Aroa Sío debutará en triatlón en el Campus Femenino Ibiza

Aroa Sío debutará en triatlón en el Campus Femenino Ibiza

El próximo 30 de septiembre llega una nueva edición del Campus Femenino Ibiza, un evento destinado a las aficionadas al deporte con el trail running y la ciudad de Ibiza como ejes fundamentales.

Será la tercera entrega de este evento auspiciado por Trideporte con la colaboración del Ajuntament d'Eivissa. La ciudad balear acogerá a las participantes durante los días 30 de septiembre,1 y 2 de octubre, donde podrán disfrutar de diferentes actividades.

El viernes se llevará a cabo una ruta de trail nocturna, para la que se proporcionarán tracks y mapas y las chicas aprenderán a desenvolverse con un reloj. El Campus continuará el sábado con una jornada matutina compuesta de trabajo de fuerza en gimnasio: ejercicios de fuerza y de propiocepción; también por parejas para dar forma a una sesión divertida. Por la tarde, las atletas se aventurarán en el entrenamiento cruzado practicando algunas disciplinas alternativas compatibles con el trail, como es el caso del triatlón. La despedida del domingo contará con una salida de 10 kilómetros en la que las deportistas recibirán consejos sobre la preparación de la mochila y el uso de los bastones.

El III Campus Femenino Ibiza busca ser un espacio donde las chicas están iniciándose o quieren iniciarse en el deporte puedan sentirse cómodas y compartir experiencias y aprendizaje. "Muchas veces las chicas tiene miedo de correr con chicos, porque piensan que se van a quedar atrás o no van a ser capaces", señala Fátima Blázquez, responsable de la organización e impulsora de este espacio.

Aroa Sío
Foto: 3 Días Trail Ibiza

Aroa Sío, 8ª clasificada en el UTMB: "Quiero que tengan un ejemplo de cómo enfrentarse a los retos y no tenerles miedo"

La trail runner Aroa Sío, primera española en la reciente edición del UTMB, será una vez más la gran referente en este Campus Femenino Ibiza. La atleta de Craft Sportswear se muestra "encantada" ante la llegada de la tercera edición consecutiva "porque se crea un muy buen ambiente".

"Tenemos una afición en común que es la montaña y, aunque no lo creas, yo también aprendo muchas cosas de ellas. Va a ser compartir e enriquecernos mutuamente", explica Sío a Planeta Triatlón.

Una de las grandes noticias de este Campus es que la atleta de montaña se aventurará por primera vez en el mundo del triatlón, debutando en una prueba de esta modalidad el sábado por la tarde. Un acto que quiere servir como "ejemplo para que las chicas vean que, aunque no soy buena nadadora ni lo mío es el triatlón, me enfrento a ello sin miedos".

"Mi objetivo es hacerlo y no ahogarme", apunta Aroa, que bromea incluso con el uso de manguitos. Risas a un lado, la trailrunner asegura que quiere "disfrutar, que es lo que me gusta del deporte, sea en la disciplina que sea". Y, por supuesto, experimentar esa sensación de satisfacción personal que se vive tras superar un reto.

Aroa Sío
Foto: 3 Días Trail Ibiza

Junto a ella, otras muchas chicas del campus participarán en la competición. Pero lo harán por equipos, realizando alguna de las diferentes disciplinas. "Yo voy a todas para que tengan un ejemplo de cómo enfrentarse a los retos y no tenerles miedo", apunta Aroa, que practica natación como entrenamiento cruzado en su preparación para trail, aunque sólo a modo de descarga y sin "nada que ver con la competición".

La corredora de montaña también buscará "empatizar con ellas y ver cómo se pueden sentir cuando afrontan un desafío" en una nueva experiencia ante la que se muestra "súper ilusionada". "Me lo tomo como un juego, una fiesta", asegura.

Una Campus para compartir experiencias sin tabúes

"El Campus va a enfocado sólo a la mujer para que se animen a hacer deporte y compartan su experiencia con nosotras sin ningún tipo de tabúes", explica Aroa.

"Es el tercer año que lo hacemos y lo que buscamos no es eliminar a los chicos. Si no tratar de crear un espacio dónde las chicas se sientan cómodas para iniciarse en el deporte o compartir experiencias", apunta Fátima Blázquez en esta línea.

"Muchas veces las chicas tiene miedo de correr con chicos porque piensan que se van a quedar atrás o porque no van a ser capaces. También existen chicas más tímidas que les cuesta hablar o relacionarse en presencia masculina".

Otra presencia destacada será la de cuatro mujeres que se han enfrentado al cáncer y tratarán de compartir su experiencia, en la que el deporte ha sido fundamental para luchar contra la enfermedad.

¡Inscríbete aquí!

ARTÍCULOS RELACIONADOS