
Así fue el curioso "día de recuperación" de Pello Osoro tras ganar Triatlón de Frómista
Pello Osoro se volvió a encumbrar este pasado sábado en una nueva edición de Triatlón de Frómista. El de Eibar, que ya había ganado la de 2022 -la primera en formato de media distancia-, partía con la vitola de máximo favorito, más aún desde que Emilio Aguayo y Víctor Arroyo anunciaban que no por distintas razones no acudirían a la cita.
Frómista es una prueba que se adapta a la perfección a las características de Pello: natación muy rápida a favor corriente, lo que le permitió minimizar el tiempo con respecto a Guillem Montiel y Ander Noain, bicicleta plana y una carrera a pie que, sin llegar a ser muy exigente, no es fácil.
En este contexto, Pello se encontró en el kilómetro 30 dando alcance a Guillem Montiel y comenzando un soliloquio que le llevó a completar las tres vueltas del circuito a una velocidad de 46'07 kilómetros por hora. Hasta el sábado nunca un triatleta nacional había pasado de los 46 kilómetros por hora. Pello tenía 45,97 precisamente en Frómista 2022, y 45,01 en Triatlón Gran Madrid.
Ahora ya es una realidad.
Hasta tres entrenamientos "para soltar piernas"
Pero no contento con completar la prueba en 3h42', el de Orca, que ayer domingo podía haber descansado perfectamente, escogió aquello con lo que más disfruta: entrenar. "Soltar piernas muy TOP" tituló la actividad en Strava.
Aún en tierras palentinas, Pello se subió a la bicicleta para completar 120 kilómetros con mil de desnivel. Saliendo de la localidad palentina, donde estaba hospedado, el de Alusigma recorrió la zona de El Cerrato e incluso cruzó a la provincia de Burgos.
No quedó ahí la sesión del domingo. Al volver a Eibar -aproximadamente hora y media de viaje-, Pello se subió al rodillo para completar una sesión de Zwift de veinte kilómetros -apenas 35 minutos sobre la bicicleta-, y una transición a ocho kilómetros de carrera a pie. Cierto es que, comparado con los 3'30" a los que corrió el día antes, en esta sesión se relajó y los completó a una media de 4'39".
Triatlón de Santander en el horizonte
A fecha de hoy, Pello aún no tiene prueba en la que competir este fin de semana -"lo decidiré entre el lunes y el martes", dijo al acabar en Frómista-. Sí que tiene una prueba confirmada para el 10 de septiembre, cuando se traslade a tierras cántabras para competir en Triatlón de Santander, cita en la que en los últimos años han ganado, en la prueba masculina, nombres como el de Javier Gómez Noya, Jaime Izquierdo o Antonio Benito.
Después, todo apunta a que Pello disputará Triatlón de Getxo, prueba que ya le ha visto ganar con anterioridad.