Foto: Crown Sport Nutrition
Salud y Nutrición / Así nació Crown Sport Nutrition

Así nació Crown Sport Nutrition

Pol Gieco, fundador de Crown Sport Nutrition, concedió hace unos días una entrevista a la Federación Andaluza de Triatlón, de la que su marca es colaboradora principal.

En ella han aprovechado, además de para hablar de este extraño 2020, para analizar cómo surgió la compañía, una de las de más relevancia a nivel de suplementación a nivel nacional, y en la que confían nombres como Emilio Aguayo, Cristóbal Dios o el Anb Team al completo.

Cómo nació Crown Sport Nutrition

Esta empresa española tuvo su origen tras la inmersión de sus miembros en algunos estudios científicos, hace ya seis años y en colaboración con la Universidad de Greenwich (Londres).

Fue allí donde la marca comenzó a diseñar sus productos, y desde entonces ha crecido de manera exponencial y ha aumentado el número de sus componentes internos.

Fernando Sancha fue quien le dio el empujón hacia la especialización en triatlón, y Molokai, su club, fue el primero en probar aquellos incipientes productos, que todavía entonces no se comercializaban. Poco después, numerosos triatletas comenzarían a recomendar sus productos.

Bajo el lema “Ciencia, Calidad y Transparencia”, la marca se ampara en las investigaciones científicas a la hora de formular sus productos de suplementación, a la vez que ofrece a los deportistas la posibilidad de cubrir altas cantidades de energía sin que ello les ocasione efectos secundarios estomacales, pero sí aportando el mayor rendimiento posible.

Fruto de este interés por la investigación científica es su blog, en el que comparten desde sus comienzos información de relevancia: a lo largo del tiempo se han podido ver artículos de Aitor Viribay (el actual nutricionista de Kilian Jornet), de Roberto Cejuela (entrenador de Fernando Alarza) o infografías de Adrián Castillo de Fissac.

Foto: Crown Sport Nutrition

De la misma manera, algunos de sus productos han sido planteados para la recuperación y el mantenimiento del hierro, para lograr mejores entrenamientos, aportar energía e hidratar, de forma que también se minimizan las posibilidades de lesionarse.

Pero como sus propios creadores sostienen, la suplementación es insuficiente si no se lleva a cabo una buena alimentación y un buen descanso, de manera que se logre el equilibrio necesario para estar al cien por cien.

Certificación antidoping

La empresa española garantiza la seguridad de los usuarios, a través del certificado antidoping Informed Sport. Con todo ello, Crown Sport Nutrition ha logrado alcanzar una comunidad fiel de usuarios que pretende afianzar en los próximos años, a los que ofrece cercanía y una serie de valores compartidos. Para esta marca, la atención al cliente es fundamental.

Los deportistas, además, tienen en esta marca una plataforma para educarse en cuanto a la manera correcta de suplementarse o en qué momento hacerlo, gracias al contenido que publica en su página web.

Después de la pandemia

Crown Sport Nutrition ha hecho frente a los momentos más duros de la pandemia de la COVID-19 y el confinamiento, cuando todas las competiciones fueron paralizadas. Durante ese tiempo, la marca ha aprovechado para continuar creando contenidos sobre recuperación o motivación, o para impulsar la realización de descuentos en su tienda online.

Uno de sus principales proyectos en el presente es la colaboración con otras entidades de deportistas, así como impulsar el uso de materias primas veganas en sus productos de alto rendimiento, en consonancia con una filosofía que lleva años presente en sus creadores.

Así, estos han creado la gama Vegan PRO, que recientemente ha incluido la Vegan PROtein+.

Pero Crown Sport Nutrition no se queda solo en el veganismo, sino que también es consciente de la contaminación y el consumismo masificado, por lo que pretende plantear cambios hacia unos embalajes más respetuosos con el medio ambiente, y que sean cien por cien reciclables.

De cara al futuro, además, la marca espera continuar investigando a través de diferentes estudios científicos que corroboren el funcionamiento de sus productos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS