Foto: Twitter // 112 Comunidad de Madrid
Actualidad / Así no, Madrid. ¿De verdad no puedes quedarte en casa?

Así no, Madrid. ¿De verdad no puedes quedarte en casa?

Escribo hoy esta entrada ante la incredulidad de ver lo que estoy viendo en Madrid. Si los profesionales y gente de alto rendimiento que vive de esto te está diciendo que te quedes en casa, ¿es que a algunos no les entra en la cabeza? ¿Es que no están viendo la situación que se está viviendo en urgencias? La Comunidad de Madrid suma ya 133 muertos tras duplicar los fallecidos en 24 horas. La Dirección General de Salud Pública ha confirmado un total de 2.940 casos positivos en la región. ¿Y todavía nos pensamos si quedarnos en casa o salir un rato con la bici o a andar por la sierra?

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado cerrar todo los parques debido a la aglomeración de personas que se ha registrado este sábado en los parques de la capital y pese a las medidas anunciadas para contener la epidemia de coronavirus, ¿es que estamos locos?

Hoy el 112 tuiteaba una foto a las 12 de la mañana con el parking de la Pedriza de Madrid hasta arriba de coches. ¿De verdad está pasando esto cuando hay ya 133 muertos?

Probablemente muchos de nosotros hemos subestimado las consecuencias que el COVID-19 iba a tener hace unas semanas por ignorancia o porque pensábamos que esto nunca nos iba a pasar a nosotros y se iba a quedar en China. Pero según han avanzado los acontecimientos, todos hemos sido conscientes de que las medidas adoptadas en los países más afectados, eran más que necesarias.

Incluso publicábamos algún artículo con un corredor chino que había completado 100K en su propia casa a causa del coronavirus ante la prohibición del gobierno de salir a correr a la calle. Entonces nos parecía cuanto menos curioso, hoy lo vemos como algo necesario. Pero no solo de unos pocos, sino de todos. No de los que nos consideramos tontos, sino también de los listos que se creen que tienen el carril bici entero para salir a entrenar.

Porque otra cosa que se ha visto hoy es el carril bici de la M607 que lleva desde Madrid hasta Soto, con un tráfico que no sería el ideal según las condiciones que nos toca vivir. La mayoría de ciclistas circulando de manera individual, pero alguna que otra grupeta también se ha visto. ¿De verdad es necesario arriesgar y salir hoy a hacer bici? ¿No existen los rodillos para entrenar en casa?

Un accidente hoy, un esguince, una caída, una rotura... ¿crees que puedes permitirte el lujo de ir a urgencias a colapsar más el sistema sanitario?

Solo espero con estas palabras que todos reflexionemos. Amo correr, nadar y salir en bici como cualquiera de vosotros. Daría algo por salir mañana en bici por la sierra, pero jamás me tomaría la ley por mi mano con tal de entrenar. No podemos ser tan egoístas de asumir un riesgo innecesario saliendo a correr o en bici.

ARTÍCULOS RELACIONADOS