Así se presenta la nueva temporada en Zwift: llena de novedades para alcanzar nuevas cotas
/ Ciclismo / Así se presenta la nueva temporada en Zwift: llena de novedades para alcanzar nuevas cotas

Así se presenta la nueva temporada en Zwift: llena de novedades para alcanzar nuevas cotas

Dondequiera que te encuentres en el mundo, las estaciones están cambiando, y esto significa una sola cosa: es el momento de descubrir las nuevas características y beneficios que Zwift tiene preparados para los próximos meses. Esta temporada, los Zwifters alcanzarán nuevas cotas de fitness con una serie de innovaciones en entrenamientos y experiencias.

Expansión en Watopia: The Grade

En junio, llega a Zwift The Grade, un desafiante puerto diseñado para poner a prueba a los Zwifters. Situada en el lado oeste de la más reciente expansión de Zwift, la Southern Coast de Watopia, ahora The Grade nace entre los coloridos edificios de Ciudad de La Cumbre y conecta la Southern Coast de Watopia con el Epic KOM.

Así, The Grade ofrece un paso directo y extremadamente empinado desde Ciudad de La Cumbre hasta la cima del Epic KOM. La expansión se lanzará con varias nuevas rutas disponibles para la exploración libre, entrenamientos y carreras.

Mi Lista

¿Ya estás mentalizándote para enfrentar el desafío de The Grade? Pronto podrás programarlo para tu próxima sesión en Zwift usando la nueva función ‘Mi Lista’.

Todos hemos estado ahí: encuentras una hora libre, te conectas a Zwift para aprovechar al máximo el tiempo y terminas perdiendo cinco valiosos minutos decidiendo entre una nueva ruta y un entrenamiento estructurado. ‘Mi Lista’ ayuda a los Zwifters a planificar su próxima sesión con anticipación para maximizar cada minuto.

Utilizando la app Zwift Companion, los Zwifters pronto podrán explorar toda la biblioteca de entrenamientos y rutas de Zwift (ideal para los cazadores de insignias) y añadirlas a su lista. Estas aparecerán en la sección ‘Para Ti’ en la pantalla de inicio de Zwift la próxima vez que inicies sesión. ¡No desperdicies ni un minuto de tu tiempo libre con ‘Mi Lista’!

Wahoo KICKR CORE Zwift One
Fuente: Zwift

Actualización del HUD

El HUD (visualización cabeza-arriba) en el juego de Zwift está a punto de renovarse,ofreciéndote más información exactamente donde la necesitas. Una de las características más destacadas del HUD actualizado es la nueva visualización dinámica del perfil de elevación en el ‘Modo Ascenso’.

Esta nueva visualización ayudará a los Zwifters a ajustar mejor sus esfuerzos en los ascensos y a prepararse para lo que les espera, utilizando el mismo sombreado de gradiente que se encuentra en el Climb Portal.

La actualización del HUD también permitirá a los Zwifters personalizar los campos de datos mostrados en el mosaico de potencia del HUD a través del menú de configuración en el juego. En el momento del lanzamiento, los Zwifters podrán elegir entre Velocidad, Potencia Promedio, Relación Potencia-Peso (W/KG), Cadencia y Ritmo Cardíaco.

Además, con esta actualización, el mini-mapa recibirá una renovación. El mini-mapa actualizado proporcionará mayor claridad sobre la progresión de la ruta, incluyendo la elevación. 

Conectividad en entrenamientos

En Zwift, hay muchas maneras de entrenar: utilizando un plan de entrenamiento flexible, participando en un Entrenamiento en Grupo, seleccionando entre más de 1000 entrenamientos bajo demanda o creando el tuyo propio con el Constructor de Entrenamientos Personalizados.

Para aquellos que tienen planes muy específicos, ya sea a través de un entrenador personal o de otro proveedor de entrenamiento externo, la nueva Conexión API de Entrenamiento de Zwift proporcionará a los Zwifters mayor flexibilidad sobre cómo desean entrenar en la plataforma, mejorando la integración con otras plataformas y servicios de entrenamiento.

Funcionalmente, esta nueva API operará de manera similar a las conexiones con terceros ya existentes en Zwift, como TrainingPeaks. Una vez configurada y aprobada, la Conexión API permitirá que los entrenamientos creados fuera de Zwift se sincronicen directamente en la plataforma y se muestren en la carpeta de Entrenamientos Personalizados. La API de entrenamiento se lanzará más adelante esta primavera con algunos socios iniciales, y más proveedores podrán inscribirse en esta API abierta más adelante en el verano.

Celebrando el Tour de Francia en Zwift

Zwift, el proveedor oficial de software de entrenamiento del Tour de Francia, se prepara para desatar la fiebre del Tour este julio con un mes lleno de contenidos temáticos del Tour. Lanzado antes del Tour de Francia del año pasado, el Climb Portal de Zwift está listo nuevamente para un mes repleto de actividad con ocho de los ascensos más emblemáticos de la ruta de este 2024.

Estos están diseñados para acercar a los aficionados al ciclismo a la acción. Por primera vez este año, Zwift será el anfitrión de eventos en el Climb Portal, añadiendo una nueva dimensión a esta característica tan popular.

zwift hub
Zwift hub / Fuente: Planeta Triatlón

Los ascensos que se integrarán en el Climb Portal este verano son:

Semana 1

  • Côte des Forche - Etapa: 1, Elevación: 159 m, Pendiente Promedio: 6.3 %, Distancia: 2.5 km
  • Col du Galibier (Lautaret) - Etapa: 4, Elevación: 563 m, Pendiente Promedio: 6.6 %, Distancia: 8.6 km

Semana 2

  • Pas de Peyrol/Puy Mary - Etapa: 11, Elevación: 628 m, Pendiente Promedio: 6.9 %, Distancia: 9.2 km
  • Pla d'Adet - Etapa: 14, Elevación: 873 m, Pendiente Promedio: 8.2 %, Distancia: 10.7 km
  • Col de Peyresourde (Avajan) - Etapa: 15, Elevación: 555 m, Pendiente Promedio: 7.7 %, Distancia: 7.2 km

Semana 3

  • Isola 2000 - Etapa: 19, Elevación: 1157 m, Pendiente Promedio: 7.1 %, Distancia: 16.2 km
  • Col de la Couillole - Etapa: 20, Elevación: 1145 m, Pendiente Promedio: 7.2 %, Distancia: 15.9 km
  • La Turbie/Col d’Eze - Etapa: 21, Distancia: 15.94 km, Pendiente Promedio: 3.07%, Elevación: 616.06 m

Los mapas de Francia y París en Zwift se engalanarán para celebrar el Tour de Francia, preparados para recibir a los Zwifters que deseen sumarse. Aquellos que busquen un paseo grupal social podrán unirse a los RoboPacers, que lideran grupos 24/7 en Francia y París durante julio y agosto.

Para los competitivos, 'Vive la France' será el lema de los eventos ZRacing. Además, la Misión Mensual se llevará a cabo en Francia, añadiendo un toque temático del Tour. Manténganse atentos para más detalles.

Watch the femmes!

El Tour de France Femmes avec Zwift vuelve en agosto para su tercera edición. Por primera vez, la carrera dará su Grand Départ fuera de Francia, comenzando en Rotterdam el 12 de agosto. Para celebrar este evento, la campaña "Watch The Femmes" de Zwift se apoderará del mes de agosto, porque no puedes ser lo que no puedes ver.

Con la etapa final de la carrera culminando en la cima del famoso Alpe d’Huez, el Alpe du Zwift estará especialmente decorado para la ocasión. Los Zwifters también podrán sumarse a la celebración en los mapas de Francia y París, sintiéndose así más cerca de la acción.

El Alpe du Zwift no solo estará adornado para el éxito; desde el 18 hasta el 25 de agosto, el día en que la carrera alcance el Alpe d’Huez, se llevarán a cabo eventos RoboPacer de la Celebración Alpe cada dos horas en Alpe du Zwift, ideales para quienes busquen establecer un récord personal.

Para aquellos que prefieren entrenamientos estructurados, Zwift también lanzará entrenamientos semanales inspirados en las competidoras del Tour de France Femmes avec Zwift.

Zwift hub
Foto: Zwift

Entrenamiento de primavera

Actualmente en curso, el Entrenamiento de Primavera es una serie de entrenamiento de 6 semanas diseñada para construir resistencia para esos largos paseos al aire libre. Ya sea que tu objetivo sea liderar el grupo, entrenar para un próximo evento o simplemente mantener el ritmo en tu paseo de fin de semana con amigos, esta Serie de Entrenamiento de Primavera te equipará adecuadamente para tus aventuras al exterior.

Ofrecemos versiones más cortas y más largas de cada entrenamiento, permitiendo a los Zwifters elegir entre sesiones de 30 o 50 minutos. Te invitamos a unirte al entrenamiento 3, 'Cadencia y Crucero', esta semana y a recuperar las sesiones que te hayas perdido durante la semana de recuperación del 27 de mayo al 3 de junio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS