Foto: Garmin
Materiales / Ciclismo / Así son los nuevos Garmin Rally

Así son los nuevos Garmin Rally

Continúan los estrenos. Si ayer nos hacíamos eco de la salida al mercado de los nuevos Suunto 7 y Suunto 9 Baro Titanium, hoy tenemos que hablar de uno de los lanzamientos más esperados: los nuevos Garmin Rally, los nuevos potenciómetros de pedal de la marca norteamericana.

En los últimos tiempos se ha democratizado el uso del potenciómetro, y en la actualidad son un gran número de ciclistas los que consideran que es una herramienta indispensable.

En esta línea de pensamiento, Garmin ha apostado por ampliar su abanico, hasta ahora con la sola presencia de los Garmin Vector 3, con una colección válida para todo tipo de ciclismo, MTB, gravel, cross-country o ciclocross.

Garmin Vector 3 pedales con sensor dual, negro 2018 para bicicletas todo terreno.
  • Sensor dual de potencia.
  • Se instala como cualquier otro pedal y se transfiere rápidamente...
  • Mide potencia total, balance izquierda/derecha, cadencia y...

De este modo, cualquier tipo de ciclista podrá utilizar la información recogida por su potenciómetro para diseñar sus entrenamientos con una mayor precisión.

¿Qué modelos hay en la familia Garmin Rally?

En concreto, la gama consta de tres familias, RK, RS y XC, con dispositivos de doble detección o de una sola detección que miden la potencia y la cadencia con una precisión con margen de error del +/-1%.

Los potenciómetros de doble detección están diseñados a modo de pedal, con sensores alojados en el mismo y, por tanto, se pueden instalar de manera rápida por el propio usuario.

Los modelos Rally™ RK200, RS200 y XC200 permiten a los ciclistas conocer las métricas de datos de la pierna derecha e izquierda de forma independiente.

garmin rally
Foto: Garmin

Además, al medir la cadencia, la potencia total, el equilibrio izquierda-derecha y las dinámicas avanzadas de ciclismo, los pedales de doble sensor muestran a los ciclistas cómo y dónde están produciendo energía, ayudándoles a entender sus puntos fuertes y débiles, y así, mejorar su forma de pedalear.

Pero no solo eso: los potenciómetros de doble detección registran también el tiempo que se pasa sentado frente al que se pasa de pie, por lo que permiten medir la eficacia de la posición.

Los de un solo pedal, más ajustados económicamente

Si sales a rodar de manera ocasional o prefieres realizar una menor inversión, los potenciómetros Rally™ RK100, RS100 y XC100, de un solo pedal, son la opción perfecta.

Garmin Rally
Foto: Garmin

Estos modelos emplean las fuerzas detectadas en el pedal izquierdo para medir tanto la cadencia como la potencia. Además, pueden actualizarse con un sistema de doble detección si necesitas dinámicas de ciclismo más avanzadas.

Todos los productos de la nueva gama productos están equipados con tecnología ANT + o Bluetooth, que permiten su emparejamiento con un reloj Garmin o un ciclocomputador Edge compatible.

Garmin Edge 520 Plus Ciclocomputador, Adultos Unisex, Negro, Talla Única
  • Incorpora funciones de navegación avanzadas y mapas Garmin Cycle...
  • La función Strava Live Segments preinstalada te permite batir...
  • Permanece conectado con LiveTrack y GroupTrack, notificaciones...

De este modo, podrás visualizar tu información en tiempo real en la pantalla de estos dispositivos.

Gracias a la aplicación Garmin Connect puedes cargar los datos y actualizar el software de manera rápida e intuitiva para continuar analizando la información tras cada entreno o ruta realizada.

Los potenciómetros Rally también son compatibles con las plataformas de entrenamiento en interior más populares, como la aplicación Tacx Training, Zwift y BKool, entre otras.

Los potenciómetros Rally se instalan como cualquier otro pedal y pueden cambiarse de una bicicleta a otra, ofreciendo una autonomía de hasta 120 horas.

Además, podrás cambiar los cuerpos de pedal según la modalidad de ciclismo que vayas a practicar, gracias a los kits de conversión opcionales.

ARTÍCULOS RELACIONADOS