Actualidad / Ciclismo / Así vivimos La Induráin 2022

Así vivimos La Induráin 2022

El pasado fin de semana volvió a celebrase una nueva edición de La Induráin HC. El municipio de Villava (Navarra) acogió una de las cicloturistas más destacadas de la temporada, que este año coincidía con el 30º aniversario del primer doblete que obtuvo Miguel Indurain ganando el Tour de Francia y el Giro de Italia.

Nosotros tuvimos la suerte de vivirla desde dentro, de la mano de Enervit. Además pudimos rodar y charlar con la mayor figura del evento, el propio Miguel Indurain, que junto a Javier Gómez Noya era el gran atractivo de una marcha organizada por M2 Eventos.

En nuestro último vídeo de YouTube, Diego Rodríguez nos cuenta cómo vivió su paso por la prueba de 180 kilómetros (también existe un recorrido de 60 kilómetros, incorporado este año, y otro 100). La etapa reina, con salida en Villava, llevó a sus participantes a acumular 3.000 metros de desnivel positivo con dos ascensiones de 3º categoría, una de 2º y tres de 1º.

La cita también incorporó un tramo cronometrado desde el kilómetro 132,7 hasta la coronación del Alto de Artesiaga, la subida más dura de la etapa.  

El cinco veces ganador del Tour de Francia completó la prueba de 180 km con una media de 30 km/h, mientras Javier Gómez Noya tomó la salida en de los 100 km, aprovechando para realizar un entrenamiento de rodaje: en su caso, una media de 36,7 km/h

ARTÍCULOS RELACIONADOS