Varios corredores continúan en la vuelta 2 de The Barkley Marathons
Foto: The Real Keith
Actualidad / Running / Varios corredores continúan en la vuelta 2 de The Barkley Marathons

Varios corredores continúan en la vuelta 2 de The Barkley Marathons

El tres veces finisher de The Barkley Marathons, Jared Campbell, fue el primero en completar la primera vuelta de la edición de este año en Tennessee, llegando al campamento después de 10 horas y 21 minutos, según informaba Keith Dunn en Twitter. Y volvió a salir a por la vuelta número 2 tras menos de 10 minutos de descanso. Le acompañó Luke Nelson. Ambos han conseguido terminar la vuelta número 2 en 24:32:34 y 35, siguen uno detrás del otro.

Tras 20 horas de carreras, quedan 10 corredores

Otros muchos corredores han completado también esa decisiva primera vuelta y están pasando a la segunda, entre ellos Jamil Coury, Maggie Guterl, Courtney Dauwalter, Wes Thurman, Scott Martin, Chris Hanlon, Liz Canty, Nikolay Nachev, Pavel Paloncy, Harold Zundel, Andy Pearson e Ian Farris. Otros corredores ya han sido descalificados ya que el límite de las 13 horas y 40 minutos ya ha pasado.

Una reciente actualización de Keith Dunn indicaba que Guterl, Dauwalter, Canty y Coury habían llegado a la torre de incendios (que se encuentra en la cima de la empinada subida llena de zarzas conocida como Rat Jaw) en la segunda vuelta, mientras que Campbell y Nelson siguen en cabeza.

Recordemos que ninguna mujer ha terminado nunca esta carrera. Este año la esperanza continúa de la mano de Dauwalter (que ganó el UTMB en 2019), a Guterl (que ganó el Big's Backyard Ultra el mismo año) a Canty (otra veterana ultrarunner) y al resto de corredoras que siguen en carrera.

La carrera empezó después de las 3 de la madrugada del 18 de marzo, tras un periodo de fuertes lluvias en el Parque Estatal de Frozen Head. Dunn confirmaba que la lluvia había vuelto a hacer acto de presencia, y parece ser que el recorrido está muy embarrado además de contar con la niebla como último invitado.

Jared Campbell y Luke Nelson, los dos únicos corredores en carrera

Para poder salir a por la vuelta número 3, los corredores deben empezar con ella como muy tarde 26 horas y 40 minutos después de inicio de la carrera. Jared y Luke son los dos únicos corredores que han conseguido pasar el corte. El resto está ya fuera.

Maggie Guterl, Courtney Dauwalter y Liz Canty han terminado la vuelta dos en 26:52. Han superado el límite de tiempo de 26:40 y no pueden continuar con la vuelta 3.

ARTÍCULOS RELACIONADOS