Foto: Amazfit
Materiales / Triatlón / Báscula inteligente de Amazfit: análisis y especificaciones

Báscula inteligente de Amazfit: análisis y especificaciones

Amazfit continúa tratando de recuperar el terreno perdido. Además de nuevos relojes inteligentes, entre ellos uno nuevo orientado a deportistas, Huami pronto sacará al mercado su primera báscula de bioimpedancia Amazfit, que proporcionará gran volumen de datos además del peso.

Si hace unos días hablábamos de la nueva Garmin Index S2, hoy tenemos que hacernos eco de un rumor cuyas primeras pistas datan del 5 de agosto, cuando Amazfit logró una certificación bluetooth.

Pocos días después, en la web de la compañía ya se podía ver el centro de soporte técnico, y si en la app tratas de conectar nuevos dispositivos, ya da la opción de añadir la báscula.

Con tanta información, Huami tomó la determinación de mostrar ya todos los detalles de la báscula.

Báscula inteligente de Amazfit - fotos y especificaciones

La báscula busca ser un referente en el sector y competir con las marcas líderes, como pueden ser Whitings, Omron o la propia Garmin:

Withings Body Báscula inteligente con conexión Wi-Fi y seguimiento del IMC, báscula digital de baño con sincronización con la aplicación móvil por Bluetooth o Wi-Fi
  • Withings, la marca que inventó la báscula inteligente
  • CONTROL DEL PESO: cada vez que te subas a la báscula, podrás...
  • APTA PARA MÁS DE UN USUARIO: permite registrar el peso y el...
OMRON VIVA - Báscula inteligente y monitor de composición corporal con medición de peso, grasa corporal, grasa visceral, músculo esquelético, metabolismo basal e IMC
  • Mide con precisión tu peso, grasa corporal, grasa visceral,...
  • VIVA te ayuda a controlar los signos clave de tu salud cardíaca,...
  • Las básculas inteligentes VIVA te reconocen automáticamente y...

La nueva báscula de peso Amazfit recogerá hasta un total de 16 mediciones diferentes: peso corporal, tasa de grasa corporal, masa muscular, porcentaje de agua corporal, masa corporal, porcentaje de proteínas, metabolismo basal, grado de grasa visceral, grasa subcutánea, músculo esquelético, cambio de masa muscular, edad física, puntuación corporal, índice de masa corporal (IMC), peso corporal ideal y tipo de cuerpo.

Además, se podrá saber la frecuencia cardíaca a través del pie.

Relacionado: las mejores bandas de frecuencia cardíaca

Si nos paramos a pensar, esta es de lejos la lista de métricas corporales más larga de cualquier báscula del mercado. Pero no solo es este completo análisis donde radica el atractivo de la báscula Amazfit: cuenta con un sensor de alta precisión que ayuda a asegurar lecturas más precisas y asegura reconocer cambios de hasta 50 gramos.

bascula amazfit interior
Foto: Amazfit

Dimensiones de la báscula Amazfit

La báscula tiene un tamaño de 316x316x6 milímetros, un peso de 2,2 kilos y cuenta con una gran pantalla de 3'4 pulgadas que permite ver al mismo tiempo hasta ocho registros de salud.

Cuatro salen por defecto, peso, curva de peso, tasa de grasa corporal y ritmo cardíaco. El resto pueden ser configuradas por el usuario.

Además, a través de la app se podrán ver el resto de mediciones.

Cuando la báscula está apagada, la pantalla LCD se oculta y fusiona con la cubierta de cristal, para dotarle de un aspecto más elegante y uniforme.

Las mejores ofertas en básculas de bioimpedancia

Batería

La báscula Amazfit utiliza cuatro pilas AAA de 1'5.

Modo normal y modo deportivo

En la linea de otros muchos dispositivos, la báscula Amazfit permite escoger entre modo normal y deportivo, lo que ayuda a mejorar la precisión de las mediciones en función del tipo de usuario.

Una adición interesante que no hemos visto antes es lo que han llamado Análisis de Habilidad de Equilibrio.

Esta prueba, que tarda treinta segundos en hacerse, muestra un análisis de nuestra capacidad de mantener el equilibrio, en función de la presión que hagamos con cada parte de la planta del pie. De cara al trabajo de dorsiflexión de tobillo, nos parece muy interesante.

bascula amazfit detalle frontal
Foto: Amazfit

¿Cuántos usuarios pueden utilizarla?

Según especifican desde la marca, permite hasta diez cuentas, cada una de las cuales puede ser utilizada por hasta doce miembros de la familia.

Reconocimiento automático de usuario

Además, la báscula puede identificar a seis miembros de la familia que compartan la misma cuenta para facilitar su uso.

Cuando la diferencia de peso de los miembros de la familia supera los tres kilos, la báscula inteligente reconoce quién se está subiendo. En caso de que la diferencia sea menor, se muestran las distintas posibilidades de usuario en la pantalla, siendo la persona que se haya subido quien escoja.

También proporciona un modo de invitado y borra posteriormente su información.

Foto: Amazfit

Cómo pesar a un bebé en la báscula Amazfit

Otra característica interesante es, ya fuera del ámbito deportivo, que puede reconocer el peso de un bebé. Basta indicar que estamos haciendo la medición con él en brazos, y la información se mostrará en la pantalla de la app.

También cuenta con otra funcionalidad de cara al embarazo: en este caso, permite ver la evolución del peso sin tener en cuenta la evolución, desactivando la medición de la composición corporal.

Otros productos Amazfit orientados a deporte

ARTÍCULOS RELACIONADOS