Beatrice Mallozzi y Antoine Duval ganan la Copa de Europa y Campeonatos del Mediterráneo de Triatlón 2023 en Ceuta
Fuente: FETRI
Beatrice Mallozzi y Antoine Duval ganan la Copa de Europa y Campeonatos del Mediterráneo de Triatlón 2023 en Ceuta

Beatrice Mallozzi y Antoine Duval ganan la Copa de Europa y Campeonatos del Mediterráneo de Triatlón 2023 en Ceuta

Impresionante ambiente en Ceuta para vivir la Copa de Europa de Triatlón y Campeonatos del Mediterráneo, que se fueron en ambos casos para Italia en la categoría femenina con la victoria de Beatrice Mallozzi, y Francia, en la masculina, gracias a la victoria de Antoine Duval.

Las dos carreras élite terminaron en sendos sprints en la recta de meta que hicieron vibrar a todo el público congregado en la Gran Vía ceutí, y que llenó también el paseo marítimo de la playa de La Ribera y otras zonas espectaculares del circuito como el paso de la carrera a pie por las Murallas Reales.

Beatrice Mallozzi, con un tiempo de 1:01:44, se imponía en la recta final por pocos centímetros a la española Cecilia Santamaría que lideró la prueba en ciclismo y buena parte de la carrera a pie, luchando hasta el final por la victoria y con un segundo más en su registro. La británica Hollie Elliot, en 1:02:13, firmaba la tercera posición de la Copa de Europa, bronce que en los Campeonatos del Mediterráneo correspondería a la española María Teresa Jiménez-Orta, cuarta en la prueba con un tiempo de 1:02:20. A once segundos más entraría quinta la también española María Casals.

Dos segundos de diferencia en el sprint marcó el crono para la clasificación élite masculina, en la que vencía el francés Antoine Duval con un tiempo de 54:37. La segunda plaza fue para el portugués Joao Nuno Batista. A ocho segundos del vencedor firmaba el bronce su compatriota Boris Pierre, y los tres componían igualmente el pódium de los Campeonatos del Mediterráneo. La cuarta plaza fue para Nan Oliveras, quinto en 2022, tras una gran remontada superando casi una veintena de triatletas en la carrera a pie y terminando con 54:48. A cuatro segundos entraría el también español Kevin Tarek Viñuela.

Copa del Mundo de Ceuta
Fuente: FETRI

Román y Tinoco, campeones autonómicos de Triatlón Sprint de Ceuta

El XXIX Triatlón Ciudad de Ceuta ponía en juego los títulos autonómicos en la distancia sprint. Estos títulos fueron a parar a Susana Román, el Fitness Sport Triatlón, y Javier Tinoco, del CD Campus Universitario de Ceuta.

Ambos fueron terceros en la carrera absoluta, que ganaban Ainhoa Pinedo, del Triatlón Alfanadic, con un tiempo de 1:16:12; y Vilal Ahmed, del Isbilya Sloppy Joe’s, con un registro de 1:01:03. La segunda plaza fue para Insaf Abdeselam, del Tritrain4you Málaga, y para Noueman Serghini. Las clasificaciones de la prueba y del campeonato autonómico se podrán consultar aquí.

Gran participación en Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya

Gran participación de la cantera ceutí de Triatlón en la prueba del circuito nacional Pho3nix Kids Triathlon Series by Javier Gómez Noya. Los triatletas que disputaron, de las categorías prebenjamín a cadetes, disfrutaron de las mismas infraestructuras utilizadas para las competiciones mayores.

ARTÍCULOS RELACIONADOS