Foto: Becrit
Salud y Nutrición / Triatlón / ¿Comer insectos como proteína y recuperador? Una empresa española te los propone como batido

¿Comer insectos como proteína y recuperador? Una empresa española te los propone como batido

Becrit es una startup española con sede en Barcelona que propone algo totalmente disruptivo: utilizar proteína de insecto para diseñar batidos de recuperación. Y todo con una premisa, la de cuidar el medioambiente.

Si bien es cierto que en las culturas occidentales la ingesta de insectos no está muy extendida, estos animales son un alimento súper proteico y suponen un plus si los usamos de complemento de una dieta saludable como es la mediterránea.

¿Por qué harina de insectos?

El principal objetivo de la compañía es reducir el consumo de proteína animal y responder así al reto de la sostenibilidad del planeta. La ganadería es una de las actividades más contaminantes del mundo y, además, una de las que más agua utiliza.

En datos, esto supone que para obtener un kilo de grillo se necesita una cantidad 2.000 veces menor de agua, 10 veces menos de alimento y un espacio 13 veces menor que para producir 1kg de ternera.

¿Qué insectos utiliza Becrit?

La proteína de Becrit proviene en su totalidad de una única especie de insecto, el buffalo worm, que conocemos más como el  gusano de la harina.

Sus larvas se crían en una granja de Holanda que cuenta con más de cuarenta años de experiencia y es la fábrica más grande de Europa de cría de insectos para el consumo humano.

Proteina de Insecto y Vegetal en Polvo para Aumentar Masa Muscular - Batido Proteinas Sabor Fresa - Suplemento Natural Deportivo Saludable No Quimico - Sin Lactosa NO Whey (FRESA)
  • 💪 PROTEINA DE INSECTO: Un alimento con el triple de proteínas...
  • 💪 75% DE PROTEINA: Hecho con proteína de insecto y proteínas...
  • 💪 LOS MEJORES INGREDIENTES: Sin lactosa, bajo en grasa y...

Tres sabores disponibles

Los batidos de Becrit no llevan ni azúcares ni lactosa y contienen un 75% de proteína, lo que equivale a 22,5g por cada ración de 30g. Los sabores disponibles son:

• Fresa con chocolate blanco y un toque de baobab, que aporta propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

• Vainilla con coco y un toque de canela, que combina el frescor del coco con el dulzor de la especia.

• Chocolate con maca, planta originaria de Perú que mejora la resistencia, las funciones del sistema endocrino y es conocida por ser un antidepresivo natural.

Proyecto innovador

Sergi Playà y Daniel Morató son los dos jóvenes emprendedores que le han dado forma a Becrit.

Playà fue incluido el pasado febrero en la lista de los "100 Talentos de la Gastronomía 2020", elaborada por el Basque Culinary Center.

"Teníamos claro desde el principio que, aunque comer unos insectos enteros tostados podía ser divertido para muchos, por muy ricos que estén iba a ser complicado crear el hábito de usar insectos como extra en las comidas o como snack", comentan ambos fundadores sobre el origen de su producto.

"Por eso decidimos aprovechar todos los beneficios nutricionales de la harina de insecto para hacer productos que la gente ya conoce".

ARTÍCULOS RELACIONADOS