
Ben Hoffman anduvo 37kms en IM Sudáfrica para acabar "por respeto a la organización"
Ayer domingo el norteamericano Ben Hoffman partía como máximo favorito para hacerse con la victoria en Ironman Sudáfrica y revalidar así sus títulos de 2016 y 2017. Lamentablemente dolores de espalda hicieron que en los primeros compases de la maratón dijese adiós a sus opciones de triunfo, teniendo que pararse a caminar.
El ganador de la prueba terminó siendo el local Kyle Buckingham, seguido de Josh Amberger y Maurice Clavel.
"Después de un accidente en la Cape Epic, tuve que lidiar con algunos problemas de espalda", comentaba ayer en su cuenta de Instagram. "Con el sueño de defender mi título, trate de sobreponerme con tratamiento y sin correr, y con toda la mentalidad positiva que podía mantener".
Era apenas el kilómetro 5 de la carrera a pie. Por delante otros 37. Cualquier otro triatleta hubiera abandonado, pero el de Bahrain Endurance 13 decidió continuar, aunque fuese andando, y completar la prueba "por respeto a la competición y a su entorno". Así, como cualquier otro popular, alcanzó la meta de noche, en 12:06:48, con una maratón final en 6:42:00.
"Tengo la conciencia tranquila por el esfuerzo, a pesar de la decepción. No es un fracaso a menos que no aprenda, así que me sobrepondré a las lecciones y seguiré adelante".
No obstante el resultado tiene una parte positiva, y es que habiendo finalizado ayer, ya tiene casi certificada su clasificación para el Campeonato del Mundo de Ironman a disputar en octubre. Actualmente cuenta con 3.845 puntos y ocupa la undécima posición del ranking.