
Ben Hoffman se lleva la victoria en IRONMAN Texas con Ditlev segundo por un pinchazo
Los viejos rockeros nunca mueren. Ben Hoffman llevaba tres años sin alzar los brazos en la línea de meta de una IRONMAN y todo apuntaba a que poco a poco llegaba el ocaso de su carrera profesional. Pero ayer demostró que nada más lejos de la realidad.
El norteamericano supo ser el más fiable en IRONMAN Texas y se alzó con una curiosa carrera, ya que a apenas dos semanas del Campeonato del Mundo de IRONMAN, resulta extraño que se haya enfrentado a un larga distancia con tan poco tiempo de recuperación.
A sus 38 años, se impuso en la prueba con un tiempo de 7:57:58 en un emocionante sprint final, en el que logró superar al danés Magnus Ditlev, que debutaba en la distancia y entró apenas catorce segundos después.
Hay que decir que Ditlev fue capaz de recuperar nueve minutos que había perdido en el segmento ciclista en un pinchazo, y que le lastraron a lo largo del resto de competición.
Les acompañó en el podio el sueco Jesper Svenssen, que cruzó la meta diez minutos después.

Una carrera con muchos incidentes y cambios en el liderato
Tras una natación liderada por Richard Varga -que también se enfrentaba a su debut en la distancia- y el que fuera ganador de la primera edición de 140.6Inn, el francés Sam Laidlow, se pasó a un segmento ciclista en el que Ditlev y Svensson apretaron para reducir distancias primero, y después ampliarlas.
Alrededor del kilómetro 120 Ditlev forzó el ritmo, abriendo distancia con Laidlow y Varga. Todo apuntaba a que llegaría a la T2 con una amplia ventaja, pero un pinchazo en los kilómetros finales tiró por la borda sus opciones de poder gestionar el maratón final con tiempo.
Cuando finalmente se arregló el percance, Laidlow y Varga contaban ya con una ventaja de casi siete minutos. Ditlev entraba en la T2 con Hoffman y Svensson.
Todo apuntaba a que el incidente había anulado mentalmente al danés, ganador de IRONMAN 70.3 Cascais y segundo en Clash Daytona, pero sin embargo fue capaz de recuperarse, y ponerse en ritmo de remontada.
Con los desfallecimientos de Richard Varga y Laidlow, la carrera quedó en un mano a mano entre Hoffman y Ditlev que finalmente se llevó el norteamericano gracias a un calambre sufrido en el flexor de la cadera por su rival.

Contundente victoria de Joceyln McCauley
La carrera femenina fue completamente diferente, con la victoria de Jocelyn McCauley. La norteamericana, puesto 25 en el ranking PTO, se hizo con el liderato en el kilómetro 60 del segmento ciclista y ya no lo abandonó hasta meta.
Le acompañaron en el podio Lauren Brandon y Joanna Ryter.
Curiosamente, como en el caso de Hoffman, tanto McCauley como Ryter están clasificadas para el Campeonato del Mundo de IRONMAN de dentro de dos semanas.