Ben Hoffman:
Foto: Twitter // Ben Hoffman
Actualidad / Triatlón / Ben Hoffman: "Subestimé la Cape Epic y me pateó el culo"

Ben Hoffman: "Subestimé la Cape Epic y me pateó el culo"

Ben Hoffman participará mañana domingo en Ironman Sudáfrica con la responsabilidad de saber que es el máximo favorito para la victoria. Sus triunfos en las dos últimas ediciones -con récord y sub8 incluido en 2017-, así lo determinan. No lo tendrá fácil, dados los rivales a los que se enfrentará el norteamericano: Eneko Llanos, Cameron Wurf -mejor segmento ciclista en el pasado Campeonato del Mundo- y Maurice Clavel, entre otros, tratarán de ponérselo difícil.

Más si cabe teniendo en cuenta que apenas hace dos semanas Hoffman ha completado, junto a Sebastian Kienle, una de las pruebas de BTT más duras del mundo, la Cape Epic. Durante siete días ambos han completado 658 kilómetros totales de recorrido y un desnivel positivo de 13.530 metros, exigencia no apta para cualquiera.

"Subestimé la Cape Epic y me pateó el culo", reconocía Hoffman ayer durante la rueda de prensa. "Tengo que estar muy centrado el domingo. Necesitaba un cambio mental y un enfoque diferente de la temporada". En esta línea se pronunciaba Kienle también hace unos días, a quien la Cape Epic le sirvió para desconectar: "Sirve para recordarme porqué soy triatleta profesional. Para mantener mi amor por el triatlón he tenido que probar algo nuevo“.

De cara a mañana, el prestigioso portal TriRating le otorga una holgada victoria: Hoffman ocuparía la primera posición con más de diez minutos de ventaja sobre Maurice Clavel y quince sobre Matt Trauman. A Eneko Llanos le concede una séptima plaza y a Peru Alfaro, el otro español en liza, la décima.

En chicas, Lucy Charles vuelve a la competición

Además de la presencia de Lucy Charles, actual subcampeona del mundo, en Port Elizabeth tendremos el aliciente de ver hasta a cuatro españolas: Gurutze Frades, Saleta Castro, Patricia Bueno y Judith Corachán. La catalana llega muy ilusionada a la prueba, con el único objetivo de completar la distancia: "Solo quiero terminar y a partir de ahí ya sacar conclusiones de la carrera".

ARTÍCULOS RELACIONADOS