Foto: INPHO/Photosport/Darryl Carey
Actualidad / Triatlón / El triatleta irlandés Ben Shaw se retira tras recibir una sanción de 4 años por dopaje

El triatleta irlandés Ben Shaw se retira tras recibir una sanción de 4 años por dopaje

El triatleta irlandés Ben Shaw ha recibido un fuerte revés en su carrera deportiva con una prohibición de cuatro años por dar positivo en julio por una sustancia prohibida. Como consecuencia de esta sanción, Shaw ha anunciado su retirada del triatlón.

Shaw, nacido en Australia, no ha dado ninguna explicación de lo sucedido a Triathlon Ireland y Sport Ireland y se ha negado a ejercer su derecho a ser escuchado para explicar por qué la droga estaba presente en su muestra. La prueba en la que el triatleta irlandés de 28 años dio positivo en Ligandrol se realizó el 22 de julio en una prueba en Australia.

Foto: Inpho

El ligandrol es un nuevo modulador del receptor de andrógenos selectivo oral no esteroideo para el tratamiento de afecciones como la atrofia muscular y la osteoporosis y actualmente en desarrollo. Se vende como un "producto químico de investigación". Aumenta la masa muscular magra, y está prohibido debido a los "efectos anabólicos, de construcción muscular", según la Agencia Anti-Dopaje de Estados Unidos (USADA).

Según la información de su ficha de triatleta disponible en la web de World Triathlon, Shaw compitió en febrero en la Copa de Oceanía de Triatlón Sprint de la OTU en Devonport, finalizando en el puesto 21. Compitió en ocho pruebas de triatlón a nivel mundial el año pasado, incluyendo la Copa Mundial de Triatlón de Montreal, en la que se retiró. Actualmente se encuentra en el puesto 327 del ranking mundial de la ITU y en el 228 del ranking de clasificación olímpica.

Las últimas noticias que ha dado Shaw a Triathlon Ireland y Sport Ireland es que se retira de este deporte.

ARTÍCULOS RELACIONADOS