Nike: 96% de incremento de beneficios
Foto: Nike
Actualidad / Nike: 96% de incremento de beneficios

Nike: 96% de incremento de beneficios

Los beneficios de Nike del cuarto trimestre han aumentado un 96% más que el año anterior llegando a la cifra de 12.300 millones de dólares.

Para este 2020, Nike esperaba obtener una cifra de 11.000 millones por lo que los beneficios, han sido mejor de lo esperado.

¿Cómo se han dado estos ingresos?

El aumento más notorio de la marca de Oregon, ha sido mediante su tienda online.

John Donahoe director de Nike desde 2019 y anteriormente de la empresa de subastas y comercio online Ebay, aseguró que uno de sus objetivos fue reforzar la empresa a través de la venta online.

El empresario, afirmó lo siguiente con respecto a los beneficios obtenidos de la compañía a través de ventas online:

"A medida que los mercados se volvieron a abrir y el deporte regresó, el crecimiento digital de Norteamérica continuó siendo fuerte. Este, aumentó un 177% en comparación con el cuarto trimestre de 2019 y un 54% con respecto a 2020"

Los beneficios en el cuarto trimestre han aumentado en un 73% con respecto al año anterior llegando a la cifra de 4.500 millones de dólares.

Donahoe, afirmó que la empresa ha demostrado que continúa manteniendo una gran relación con sus clientes a nivel mundial.

"Los sólidos resultados y beneficios de Nike de este trimestre y el añol fiscal completo demuestran la ventaja competitiva única de Nike y la profunda conexión de todo el mundo".

Nuevas estrategias de mercado

Uno de los grandes desafíos de Nike, fue elaborar nuevas estrategias de mercado, para mejorar las bajas cifras del 2020. Esto, se debe a que tras la pandemia, las empresas han tenido que reiventarse y elaborar estrategias acorde con la nueva situación epidemeológica.

El presidente de Nike, hizo hincapie en este aspecto afirmando lo siguiente:

"El año fiscal de 2021 fue un año fundamental para Nike, ya que dimos vida a nuestra estrategia de Aceleración Directa al Consumidor en todo el mercado".

Disminución del segmento minoristas y reducción de plantilla

Sin embargo, no todo han sido aspectos positivos tras la reanudación del mercado, y miles de empresas se han visto afectadas este 2021. Esto signfica que Nike ha tenido que tener en cuenta este aspecto a la hora de realizar diferentes envíos y pedidos.

Imagen de Pixabay

El propio John Donahoe, reconocío que los envíos a minoristas físicos disminuyeron notablemente ya que muchos de ellos rezaron sus negocios.

Por tanto, la empresa puso toda su atención en realizar envíos a mayoristas y grandes negocios, los cuales lograron mantenerse en el mercado durante el 2020.

"Nuestro crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre fue liderado por mayores envíos mayoristas debido a la anulación de cierres minoristas físicos relacionados con Covid-19 en el año anterior".

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Nike también ha tenido que enfrentarse a un proceso de reestructuración de plantilla. Sin ir más lejos, en España, las oficinas de Madrid y Barcelona redujo su número de empleados a la mitad.

Donahoe concluyó con que una de las claves de este aumento de ingresos ha sido el constante crecimiento de las ventas online. Y es que, a pesar de la reapertura de las tiendas y negocios, las compras online han continuado en aumento .

Ingresos fuera de Norteamérica

Si bien la empresa ha notado un enorme crecimiento de ingresos en Norteamérica, en el resto del mundo también han sido notorios los beneficios de Nike.

Durante el cuarto trimestre de EMEA (Europa, Oriente Medio y Áfria) los ingresos han aumentado en un 124%, un 21% más que en 2019 a pesar de que la apertura de tiendas no ha sido regular.

Si bien estos ingresos son destacables, Nike ha informado de que el 99% de las tiendas EMEA están operativas y abiertas de manera contínua por lo que espera todavía un mayor crecimiento en los próximos meses.

Esto lo confirmó Matt Friend, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike; "El impulso de la marca es un testimonio de nuestras auténticas conexiones con los consumidores, la fortaleza digital y la ejecución operativa contínua".


ARTÍCULOS RELACIONADOS