Foto: BKOOL
Trucos y curiosidades / Ciclismo / BKOOL Fitness, más allá del velódromo

BKOOL Fitness, más allá del velódromo

Ya hablamos en su día largo y tendido de todas las funcionalidades que ofrece BKOOL, pero hoy vamos a detenernos en la modalidad BKOOL Fitness, ya que está especialidad va mucho más allá de lo que estamos acostumbrados a hacer encima del rodillo.

¿Qué es BKOOL Fitness?

BKOOL Fitness es la especialidad del ciclismo indoor dedicada a las clases personalizadas y adaptadas al usuario cuyo fin es la búsqueda de un mayor rendimiento durante las sesiones de entrenamiento.

A efectos prácticos, sería como acudir a una sesión de ciclismo indoor -comunmente llamado spinning-, al gimnasio, pero sin salir de casa.

Es una aplicación en la que puedes encontrar:

Variedad de clases

Desde las más exigentes e intensas hasta las sesiones de recuperación (clases de 20 a 45 minutos).

Ejercicio personalizado

Las sesiones son adaptadas al usuario y se puede escoger las zonas que se quieren entrenar. Esto permite realizar un entrenamiento en función de nuestro nivel.

Experiencia inmersiva

Además de la variedad, las clases cuentan con un componente de inmersión muy realista.

BKOOL Fitness tiene entrenadores profesionales que guían y motivan durante el ejercicio.

La información que se ofrece en pantalla es muy atractiva y con un rápido vistazo te haces una idea del entrenamiento que estás realizando.

Cada clase, un reto

La motivación es muy importante, por eso marcarse objetivos diarios es esencial para sentirse realizado. Alcanzar la máxima puntuación en cada una de las clases te ayudará a entregarte y avanzar.

Objetivos semanales

Al igual que son fundamentales los retos diarios, también lo son los semanales. Establecer una serie de pautas ayudará a que cada día intentes superarte para conseguir tu objetivo semanal.

Las clases de ciclismo indoor de BKOOL son similares a las clases de spinning virtual en las que el entrenador va marcando el ritmo y la intensidad, mientras te anima a conseguir cada vez mejores resultados.

El abanico de clases que ofrece es BKOOL es amplio y puedes elegir según tus intereses y tus ganas. El simulador dispone de actividades de distintas intensidades, incluso cuenta con sesiones de recuperación.

En esta modalidad puedes filtrar las clases según: duración, dificultad, entrenador e idiomas.

¿A quién va dirigido BKOOL Fitness?

Las clases personalizadas y adaptadas al usuario amplían el público al que va dirigido esta modalidad. Todos pueden hacer uso de esta disciplina, ya que BKOOL Fitness se adapta a las necesidades de cada miembro de esta comunidad.

Este tipo de entrenamiento en bicicleta tiene una larga lista de beneficios para toda la familia: desde aquellos que tienen problemas de espalda, rodillas o piernas, hasta los que quieren perder peso, fortalecer zonas específicas, aumentar la calidad del sueño e incluso prevenir enfermedades.

Todo aquel que quiera unirse a estas clases solo necesita ganas y esfuerzo, pues el rendimiento y el progreso llegarán por sí solos con constancia y trabajo.

bkool fitness clase
Foto: BKOOL

¿Con qué dispositivos es compatible BKOOL Fitness?

Los entrenamientos en BKOOL Fitness son compatibles son los siguientes dispositivos:

Smart Bikes

Desde la que fuera la primera Smart Bike de BKOOL, que luego pasase a ser la Zycle Smart Bike, hasta las de Wahoo y TacX, todas son compatibles con las sesiones de BKOOL Fitness.

Rodillos Smart

Los rodillos Zycle, y aquellos compatibles con ANT+ FE-C ofrecen control automático de la resistencia. Entrenarás por potencia.

Potenciómetros

Los potenciómetros ANT+ y Bluetooth son compatibles en el modo de resistencia manual. Entrenarás por potencia.

Cadenciómetros

Los cadenciómetros BKOOL y otros ANT+ o Bluetooth son compatibles en el modo de resistencia manual. Entrenarás por cadencia.

Pulsómetros

Los pulsómetros BKOOL y otros pulsómetros ANT+ o Bluetooth son compatibles en el modo de resistencia manual. Entrenarás por pulso.

Los sensores (rodillos, pulsómetros, etc.) que sólo tienen ANT+ sólo son compatibles con BKOOL Fitness en dispositivos Android. Para conectar con BKOOL Fitness en iOS el sensor debe tener Bluetooth.

¿Cómo es una clase de BKOOL Fitness?

Para encontrar la clase que mejor se adapte a tus prioridades, BKOOL Fitness te da la oportunidad de filtrar las sesiones por:

  • Duración
  • Dificultad
  • Entrenador
  • Idioma

Una vez que encuentras la clase que deseas realizar, tienes que pulsar el botón “Play”. En ese momento comenzarás tu sesión y en la pantalla te aparecerá el entrenador y parámetros como:

  • Calorías acumuladas
  • Pulsaciones
  • Potencia instantánea (en % respecto al FTP)
  • Rango de potencia puntuable
  • Tiempo que queda en el bloque actual
  • Rango de cadencia puntuables
  • Cadencia instantánea
  • Puntos acumulados
  • Tiempo acumulado de clase

No todas las clases son iguales y esa es su característica, pues cada usuario personaliza su sesión. Por eso, el desarrollo de estos entrenamientos varía.  

Resumen de BKOOL Fitness

BKOOL Fitness es la segunda modalidad que se incluye en los simuladores de BKOOL y consiste en clases de entrenamiento y recuperación, por eso, este tipo de ejercicio es recomendable para todo tipo de personas, pues permiten tanto entrenar por zonas específicas como recuperar con descanso activo tras sesiones intensas.

El acceso a las clases es muy simple, al igual que ajustar los filtros, así que no existe excusa para no entrenar a la intensidad que queramos en esos días en los que estamos muy motivados, o aquellos en los que, por lo contrario, estamos perezosos.  

ARTÍCULOS RELACIONADOS